CHAQUETAS NIÑO

En otoño, invierno y primavera, la sección Chaquetas Niño es un espacio de visita obligada en nuestra web. Aquí agrupamos las mejores propuestas en esta prenda con la que protegerás a tu pequeño del frío siguiendo las últimas tendencias en moda deportiva. Si quieres conocer qué modelos son los más populares en esta página, continúa leyendo o compruébalo repasando esta lista de artículos. ¡Nuestro catálogo se renueva con modelos constantemente y revisamos sus precios para que las mejores marcas sean más accesibles!

Chaquetas para niño más populares

No existe un único diseño para las chaquetas de niño que incluimos en esta sección. Unas son más invernales mientras que otras son de entretiempo, unas presentan un diseño sencillo y otras otro más original… Pero todas ellas tienen en común el estilo deportivo que caracteriza a Décimas.

Las más invernales son las cazadoras acolchadas: se trata de abrigos con relleno que protegen a tu hijo en los días más fríos del año, al estilo de los clásicos plumas. Sin embargo, también damos entrada a menudo a otros tipos de abrigo diferentes, como las bomber, que en nuestra web adquieren un toque deportivo más marcado.

El chaleco también ocupa un lugar destacado en Chaquetas Niños de Decimas.es. Se trata de una prenda sin mangas que tiene como objetivo proteger el torso de tu hijo, y lo puede hacer mediante modelos acolchados o de tipo forro polar. Son un interesante complemento para llevar sobre sudaderas a juego.

Mención especial merecen los cortavientos. Y precisamente por ello tienen una sección dedicada exclusivamente a ellos en nuestra web. Se trata de prendas finas, generalmente con capucha, cuyo objetivo es solo proteger a tu hijo del viento cuando practica deporte, en especial atletismo. Sin embargo, se han convertido ya en una propuesta urbana y casual, por lo que encajan a la perfección en conjuntos de calle.

Conviene no confundir los cortavientos con los chubasqueros. Estos últimos son chaquetas para niño, que tienen como objetivo principal proteger a tu pequeño de la lluvia. Son, por tanto, más impermeables que los cortavientos, aunque son menos transpirables que estos. En Decimas.es encontrarás numerosas propuestas de ambos tipos.

Elementos y diseños de estas prendas

Todas las chaquetas de niño tienen una serie de elementos en común. Por ejemplo, su cierre de cremallera en la parte delantera, que suele terminar en un cuello alto, proporcionando calidez y protección a la garganta. Además, la mayoría tiene capucha y bolsillos a la altura del vientre. En algunos casos, también los tienen en el pecho, en especial los modelos de excursionista.

En cuanto a su diseño, la mayoría son prendas monocolor, aunque de acabado distinto: mientras unos se tiñen de colores neutros y discretos, otros lo hacen con tonos eléctricos y alegres. Algunos modelos apuestan por los estampados, de tipo geométrico o con simpáticos dibujos. Y también cabe mencionar las chaquetas de niño de tipo reversible, que se pueden llevar por ambas caras.

Usos de estas prendas

Al contar con diseño deportivo, los modelos más ligeros se pueden usar para practicar ejercicio, especialmente los cortavientos y las chaquetas polares. Presentan diseños técnicos a juego con mallas, pantalones de travesía y pantalones de deporte.

En cambio, otras muchas chaquetas para niño están concebidas para su uso en looks urbanos. Es el caso de los abrigos, de los chalecos y de determinados cortavientos. Los impermeables también se adaptan a este uso, aunque se limitan sobre todo a los días lluviosos.

Por lo que respecta a cómo combinar estas prendas, la opción más habitual es la sudadera como prenda inferior, especialmente con abrigos y chalecos. En cambio, las chaquetas más finas se pueden llevar con camisetas de manga corta bajo ellas, especialmente en época de entretiempo.

Tenth y Polinesia son dos de las marcas mejor representadas en esta sección, pues pertenecen al grupo Décimas. Pero Nike, Adidas y otros fabricantes también ofrecen interesantes aportaciones a nuestro catálogo. Date una vuelta por esta página de Chaquetas NIño y descubre modelos y precios irrepetibles. En algunos casos, con descuentos superiores al 70%. Y si nos sigues en redes sociales, conocerás puntualmente todas las novedades relacionadas con esta y otras secciones de Decimas.es. ¡Aprovéchate de nuestras oportunidades!