Shop By
Precio
  1. 19
    36

CORTAVIENTOS MUJER

Cortavientos Mujer es una sección que refleja el boom que ha experimentado esta prenda en los últimos años. Lo que originariamente era una chaqueta técnica ahora se ha convertido también en una parte de arriba para uso cotidiano, sin abandonar su uso deportivo. En estas líneas te damos algunas de las claves de esta prenda, que muestra todo su repertorio de diseños y estilos en la colección de modelos que ves aquí abajo.

Una prenda deportiva que ha evolucionado

El nombre de esta chaqueta ya da pistas de cuál era su función original: proteger del viento. Y lo hacía en una situación muy concreta: en sesiones de entrenamiento de running en ambientes exteriores. Por tanto, ha sido siempre una parte de arriba imprescindible para todas las runner amateur y profesionales. Sin embargo, el cortavientos ahora es mucho más que eso. Por supuesto, se sigue utilizando para salir a correr, pero también para salir a la calle a dar una vuelta. Se ha convertido, pues, en una parte de arriba urbana que puede combinar con un gran abanico de partes de abajo: mallas y shorts, leggings desenfadados, pantalones vaqueros y otras opciones más. Así lo demuestran los modelos de Tenth, la marca de Décimas encargada de diseñar prendas de deporte. Nuestras propuestas tienen el toque casual necesario para que puedan formar parte de un conjunto de entrenamiento pero también de uno cotidiano. Los colores principales suelen ser el negro y los diferentes tipos de gris, pero a menudo se añaden tonos secundarios para remarcar su estilo deportivo y femenino.

Características de los cortavientos

La primera y gran característica de los cortavientos es su ligereza. Apenas pesan, evitando así suponer una carga considerable durante la carrera, lo cual limitaría el rendimiento. Sin embargo, a pesar de su ligereza, esta prenda está diseñada con dos capas: una interior que favorece la transpiración y otra exterior que ejerce de barrera contra el viento. Otro de los elementos habituales en los cortavientos de mujer es la capucha. Su función principal no es la de cobijar la cabeza en días de lluvia, sino la de brindar protección extra en situaciones de viento. El gran beneficiado de ello es el cuello, que se vería demasiado expuesto si solo se llevara una sudadera de cuello redondo. Tampoco suelen faltar los bolsillos. Lógicamente, no son de grandes dimensiones ni de gran capacidad, pero sí permiten llevar pequeños objetos que podrían ser útiles durante la carrera o después de ella: llaves, monedas o pañuelos son algunos casos. El cierre elegido para la parte frontal es siempre la cremallera, pues es el sistema más cómodo y rápido, algo importante en el running: cualquier runner puede sentir la necesidad de abrocharse o desabrocharse en carrera, sin tener que parar para ello. Por último, otro rasgo que suele ser habitual es el de su corte ceñido o slim: esto es así para evitar que se produzcan bolsas de aire en su interior en días ventosos. No obstante, hay que recordar que los cortavientos de mujer no tienen propiedades elásticas, por lo que es importante elegir bien la talla en cada caso.

Otras opciones de Decimas.es fuera de Cortavientos Mujer

Más allá de esta sección, encontrarás otras propuestas de chaqueta que ofrecen prestaciones diferentes, aunque con estilo sport similar en muchos casos. Una opción que encontrarás fuera de este apartado es la de los abrigos: puesto que los cortavientos de mujer no proporcionan calidez, en Chaquetas tienes a tu disposición otras partes de arriba que sí lo harán. Las sudaderas con cierre de cremallera son otras prendas que a menudo sustituyen a los cortavientos. No obstante, cabe recordar que éstas suelen estar fabricadas en algodón, por lo que son válidas para un look de calle o para una sesión de deporte ligero, pero no lo son tanto para entrenamientos exigentes, pues su capacidad de transpiración y secado es menor. Como ves, Cortavientos Mujer da para mucho. Repasa todas las propuestas de temporada en esta página y date una vuelta por nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) para conocer más novedades y ofertas. Y si eres una runner interesada en mejorar su rendimiento, te recomendamos leer nuestro Blog. ¡Descubrirás consejos muy útiles!