Ampliamos el plazo de devoluciones hasta el 22 de Enero

Outdoor

BOTAS DE MONTAÑA


Tanto si eres aficionado a la montaña como si quieres hacer una escapada de senderismo o montañismo ¡necesitas un calzado adecuado! Las botas de montaña son el complemento imprescindible para disfrutar de esta actividad al aire libre con el máximo confort y seguridad.
 

¿Necesito unas botas de montaña?


Andar por la montaña o practicar cualquier deporte en este tipo de terreno implica prestar especial atención a los pies. Muchos aficionados tienen la costumbre de utilizar cualquier otro tipo de calzado no específico en vez de calzado de trekking, haciendo de su escapada una auténtica odisea debido a las molestias que ocasionan zapatillas que no están específicamente diseñadas para la incursión en la montaña.

El calzado que se debe elegir dependerá de las veces que vayamos a realizar la actividad, así como la intensidad, pues no es lo mismo una ruta corta que andar durante días por la montaña. También existen distintos tipos de terreno: húmedos, secos, resbaladizos, con abundante vegetación, rocosos... Influyendo también la temperatura del ambiente.

En cualquier caso, si te preguntas si necesitas unas botas de montaña la respuesta es sí. Disfruta de la naturaleza y el aire libre con seguridad y protegiendo tus pies.
 

Botas de montaña baratas


¡Lo mejor es que te ofrecemos una selección de botas de montaña de calidad al mejor precio! No hace falta que renuncies a las exigencias del medio y al confort. Equípate con lo necesario para hacer de tus excursiones y rutas una experiencia única sin temor a sufrir lesiones.

¡En nuestro catálogo encontrarás una selección de botas de distintos materiales y diseños a precios asequibles!
 

Qué pedir a unas botas de montaña


A la hora de elegir el calzado de trekking debes tener en cuenta algunas características clave de los mismos: suela, caña, transpirabilidad e impermeabilidad. La suela de unas botas de montaña se diferencia en sus tacos y material antideslizante. Algunos terrenos exigen una suela con mayor agarre, además de estar especialmente diseñados para la expulsión del posible barro acumulado o piedras. Además deben soportar la carga del pie al andar y poseer un contorno que proporcione buen apoyo.

La caña es la altura que cubre la bota el tobillo. Dependiendo del terreno convendrá calzar unas botas de montaña de caña alta, mediana o corta. Cuanto más accidentado sea el terreno por que vamos a movernos mayor es la necesidad de una caña alta que sujete con firmeza el tobillo.

La transpirabilidad del material es importante, ya que evacuar la humedad y el sudor es importante para evitar rozaduras y ampollas y mantener una temperatura interior óptima.

Por último, si nuestro destino son lugares mojados o con nieve la impermeabilidad de las botas de montaña es un factor relevante que debemos tener en cuenta. De lo contrario, podríamos encontrarnos con pies mojados que nuevamente favorecen una mala temperatura interior y son potenciadores de rozaduras, ampollas y malestar.

En definitiva, ¡hazte con tus botas de montaña y disfruta de la actividad al aire libre con la máxima comodidad!

Set Descending Direction

13 Artículo(s)

Set Descending Direction

13 Artículo(s)