MUÑEQUERAS GIMNASIO HOMBRE

En esta sección de Muñequeras Gimnasio Hombre tienes acceso rápido a nuestras propuestas en relación a este accesorio, muy útil en muy diferentes situaciones: tanto por seguridad como por confort durante la sesión de entrenamiento. En esta página te contamos los principales detalles que caracterizan a estos accesorios, como su composición y sus diseños.

Muñequeras de gimnasio para hombre: tipos

Las muñequeras de hombre pueden ser de dos grandes tipos, en función de su uso: para secar el sudor o para proteger la muñeca. En el primer caso, se trata de muñequeras bastante elásticas pero sin llegar a comprimir notablemente la articulación. Su grosor puede variar, desde sencillas bandas a otras de doble banda, más anchas, cubriendo así gran parte del antebrazo. Estos modelos se popularizaron de la mano del tenis, pues permite al tenista secarse el sudor de la frente de manera rápida y sencilla, evitando también que el sudor del brazo llegue a la mano y, por tanto, perjudique la sujeción de la raqueta. Sin embargo, actualmente se emplean en muchas otras disciplinas y contextos. Por ello, tienen su hueco en esta sección de Muñequeras Gimnasio Hombre. Muy diferentes en cuanto a su función son las muñequeras de compresión. En este caso, son modelos que tienen como objetivo prevenir lesiones, especialmente en aquellos deportes que exigen un gran trabajo a las muñecas. Por ello, son comunes en gimnasios, donde el deportista levanta pesas o realiza flexiones de brazos con asiduidad, con la consiguiente sobrecarga de la articulación. No obstante, para un correcto uso de este accesorio, recomendamos consultar a un fisioterapeuta o a algún especialista en la materia, quien asesorará sobre su conveniencia, especialmente en los casos en los que ya haya lesión o molestias en la muñeca. Por tanto, las muñequeras de gimnasio para hombre pueden ser de ambos tipos, pues los dos casos ofrecen prestaciones prácticas y útiles.

Composición y diseño de este accesorio

En el caso de las muñequeras de hombre que se utilizan para secar el sudor, su acabado suele ser de rizo de toalla. Es decir, más absorbente, similar al de toallas y albornoces. En cuanto a la composición, suele predominar el algodón, con porcentajes menores de nylon y elastano. Su forma es sencilla, a modo de banda, y en algunos casos puede haber un pequeño compartimento interior, para guardar una llave o una moneda, por ejemplo. Por su parte, las muñequeras de compresión suelen prescindir del algodón, recurriendo al poliéster, al elastano y a otros materiales técnicos, como el elastoideno. Su forma puede variar. En algunos casos se trata de una única pieza con dos huecos en el extremo de la mano: un hueco para el dedo pulgar y otro más ancho para el resto de dedos. En cambio, algunas muñequeras de gimnasio para hombre presentan un diseño diferente: una gran tira con velcro en los extremos que se enrollan a la muñeca a modo de vendaje. De esta manera, es el usuario quien decide qué nivel de compresión desea. A menudo cuentan con un bucle para el pulgar, evitando así que se mueva de su lugar. En cuanto a los diseños, cada modelo es diferente, aunque hay predominio de los modelos monocolores en tonos neutros, como el blanco, el gris o el negro. En algunos casos se incorporan otros tonos, dando la posibilidad de combinar a juego con el resto de la indumentaria de entrenamiento.

Cuidados y otros detalles

Conviene prestar atención a las indicaciones sobre cuidados del accesorio, pues puede haber importantes variaciones entre los modelos de confort y los de compresión. Prácticamente todos se pueden lavar y se aconseja evitar la plancha, aunque la etiqueta añadirá mayores detalles al respecto. Y en cuanto a las marcas disponibles, puedes consultar en la columna de la izquierda las firmas presentes en esta página. Tenth, Nike o Adidas son algunos de los fabricantes habituales de este espacio. Consulta nuestro blog para conocer más consejos sobre accesorios de gimnasio y sobre otros temas relacionados con el deporte. Si quieres estar al tanto de las promociones de nuestra web, puedes darte de alta en nuestro Boletín de noticias o hacerte seguidor en nuestros perfiles sociales. ¡Y no te olvides de visitar periódicamente la sección Muñequeras Gimnasio Hombre para consultar nuevos modelos!

Aún no hay productos en esta categoría, estamos trabajando en ello y pronto estará disponible....