Shop By
Precio
  1. 7
    18

BAÑADORES DE MUJER

Si estás buscando una prenda con la que darte un chapuzón cómodamente, la sección Bañadores Mujer tiene todo lo que necesitas. Los artículos de este apartado son perfectos tanto para interiores como para exteriores, y han vuelto a posicionarse como una prenda a la moda, tras unos años relegados por el bikini. Por ello, en Decimas.es hemos decidido dedicarles un rincón exclusivo. ¡Date una vuelta por este catálogo y elige el modelo que mejor te siente!

Cómo son los bañadores para mujer

Los bañadores para mujer, aunque llevan muchos años entre nosotras, nunca dejan de renovarse. No obstante, sus características básicas no cambian. Todos los modelos son prendas de una pieza, que cubren el torso y dejan al descubierto las extremidades por completo. El principal detalle que varía de unos diseños a otros es el cuello, además de las mangas. Muchos bañadores optan por los clásicos tirantes, más finos o más gruesos en función del modelo, pero todos ellos dejando al descubierto los hombros. No obstante, también han aparecido otras propuestas que se asemejan a la manga sisa, cubriendo buena parte del hombro. En estos casos, el cuello suele ser redondo y más cerrado. Y algunos modelos pueden sorprender con manga larga, aunque son menos habituales. En cuanto a la parte inferior, el acabado más común es el de tipo braguita, aunque algunos modelos también optan por diseños de tipo culotte. Y por último, una mención a la tercera vía: los trikinis, que aunque son de una pieza, presentan un diseño con aberturas, asemejándose a los bikinis. Por lo que respecta a los materiales, el tejido más utilizado es la poliamida, con una proporción variable de elastano. Esta combinación hace que el secado de la prenda sea muy rápido, tanto tras un lavado como inmediatamente después de un baño. En algunos casos, el bañador puede estar también hecho en otros materiales, aunque suele tratarse de casos especiales. Por ejemplo, los modelos de neopreno, que se limitan normalmente a bañadores técnicos, pensados para deportes en aguas frías, como el surf o el submarinismo. Y en relación a los diseños, carta blanca para las marcas. Los más habituales son los modelos de un solo color, especialmente en negro o tonos oscuros. Pero también son muy comunes los bañadores combinados, con varios colores o con partes estampadas. El estampado también puede aplicarse a toda la prenda, utilizando una gama cromática sin limitaciones.

Usos del bañador

Como decíamos, los bañadores han vuelto a retomar su protagonismo y se utilizan de nuevo como prenda de baño equivalente al bikini. Por tanto, se pueden utilizar tanto en la playa como en la piscina de verano. Sus diseños sofisticados te mostrarán como una chica moderna y actual, sin complejos. Además de ello, también se suelen emplear para sesiones de natación en piscina exterior de verano o para sesiones de natación en piscinas climatizadas. Lo ideal en estos casos es decantarse por modelos especialmente elásticos y cómodos, para no limitar el rendimiento. Y la unión ambos usos (playa y deporte), nos da como resultado otra función más: la de prenda de baño para deportes acuáticos de todo tipo y en época de verano, como el surf, paddle surf y otras muchas modalidades

¿Bañadores para mujer o bikinis?

Por último, una mención a un debate que ya parece superado: ¿qué es mejor y más femenino: el bañador o el bikini? La respuesta es clara: ¡los dos! No obstante, el bikini se suele preferir cuando se desea lucir vientre y ombligo al aire. Sin embargo, llevar bañador ya no es sinónimo de complejos ni de voluntad de esconder: al contrario, es una prenda totalmente de moda, que llevan todo tipo de mujeres: tanto aquellas de curvas más pronunciadas como quienes tienen una figura más redondeada. Incluso, los artículos que verás en esta sección de Bañadores Mujer aportan otras ventajas añadidas. Una de ellas es la sujeción del pecho, que permanece más recogido y firme con estos modelos. Y por otro lado, el bañador tiene la ventaja de estilizar las líneas femeninas, sin llegar a comprimir. Por todo ello, Bañadores Mujer es una sección que se renueva periódicamente con propuestas para todos los gustos, especialmente en temporada de verano. ¿Con cuál te quedas?