Shop By
Precio
  1. 4
    10

BAÑADORES NATACION HOMBRE

La sección Bañadores Natación Hombre te ofrece propuestas para todas las épocas del año. Es decir, para piscinas interiores y para piscinas exteriores, incluso para baños en la playa durante el verano. En Décimas contamos con modelos cómodos y actuales, en los que nunca falta un toque sport. Y todo ello, al mejor precio, especialmente fuera de temporada. Repasa aquí todo lo que tenemos en stock y recibe tu compra cómodamente en casa.

Características de los bañadores de natación para hombre

Los bañadores de natación para hombre están pensados para la práctica de este deporte, aunque nada te impide llevarlos también en otras situaciones, como en un baño estival y relajante. Suelen tener un diseño y una composición más técnicas. Su tejido está hecho principalmente de poliamida y elastano, este último en menor medida: la combinación de ambos tejidos da un resultado muy flexible y también muy impermeable, dos cualidades fundamentales a la hora de practicar natación. En cuanto a su forma, predominan los bañadores de tipo bóxer, es decir, los más envolventes: su parte inferior desciende por los muslos unos centímetros. Este detalle los hace más discretos y más cómodos, evitando que la prenda pierda su posición por su parte delantera o por su parte trasera. Por lo que respecta a su diseño, estos bañadores de natación para hombre son también los más discretos. Predominan los acabados lisos, con detalles sencillos como logotipos o bandas de color a contraste. El negro o los tonos neutros son los más habituales, aunque ciertos modelos apuestan por los tonos llamativos, que le dan un aire de competición a la prenda. En algunos casos, el diseño apuesta por estampados más atrevidos, más propios de los bañadores de moda, como veremos a continuación.

Bañadores de moda, la alternativa

La sección Bañadores Natación Hombre también incluye otros modelos ligeramente diferentes: son los que llamamos bañadores de moda, pues su fin no es la práctica deportiva. Son modelos pensados para llevar en ambientes más relajados y de ocio, es decir, un chapuzón veraniego en la piscina o un look estival en la playa. Precisamente por ello, no necesitan ser tan elásticos como los bañadores de natación para hombre, que explicábamos más arriba. En estos casos, la composición de la prenda es predominantemente de poliéster, en un acabado impermeable, de tacto suave y de secado ultra rápido. Su corte, por tanto, no es ajustado, sino holgado. También predominan los modelos de tipo bóxer, que llegan hasta casi la mitad del muslo. Los más largos son de tipo bermuda y los más cortos reciben el nombre de shorts de baño. Nuestro catálogo está abierto a estas dos posibilidades. Al tratarse de un modelo pensado para el ocio, incorporan ciertos detalles prácticos. Por ejemplo, bolsillos delanteros o traseros, en los que guardar objetos de pequeño tamaño como llaves o monedas, pues a menudo se llevan con un look veraniego de calle. Su cintura, que es especialmente elástica, suele contar con un cordón para un ajuste más preciso. Los diseños de estas prendas son con frecuencia más atrevidos que los mencionados bañadores de natación para hombre. Es habitual encontrar estampados de tipo tropical, modelos de rayas, zigzag, geométricos o incluso prints. No obstante, también son comunes los modelos lisos, discretos y sobrios.

Otros bañadores y accesorios de natación

Dentro de lo que consideramos bañadores de natación para hombre, hay una tipología menos habitual pero que nuestro catálogo incorpora en algunas ocasiones: hablamos de los bañadores de tipo slip. Poco cambia en ellos con respecto a las prendas técnicas en poliamida y elastano, salvo su longitud: son modelos extra cortos, que llegan solo hasta las ingles y el final del glúteo. Son, por ello, los preferidos entre quienes desean un plus de frescura y sujeción. Bien diferentes son los trajes de neopreno, que también se pueden considerar bañadores de natación para hombre porque muchos usuarios los emplean para practicar este deporte en piscinas interiores o exteriores. Su ventaja es la contraria a la de los slips: protegen el cuerpo en situaciones donde la temperatura del agua o del ambiente es más baja de lo habitual. No obstante, se trata de una prenda más común en deportes de mar abierto, como el surf o el windsurf, entre otros. Y más allá de todos estos bañadores y sus variantes, en Décimas también te proporcionamos otros accesorios para que puedas hacer natación con todas las garantías de comodidad y protección. Es el caso, por ejemplo, de los gorros de natación, de diferentes tallas. También contamos con gafas para nadar, evitando que el agua con cloro llegue hasta tus ojos. Las chanclas de baño y las toallas de baño son otros dos artículos imprescindibles para quienes practican este completo deporte. Repásalos aquí o en sus secciones correspondientes y equípate como merece la ocasión de la mano de Décimas.

4 Artículo(s)

4 Artículo(s)