6 ejercicios de aeróbicos para principiantes

 aeróbicos para principiantes

Si no tienes mucha experiencia en esto del deporte y quieres empezar a practicar ejercicio de forma sencilla, te recomendamos realizar ejercicios de intensidad baja o moderada pero durante un periodo prolongado de tiempo. Es lo que se suele llamar ejercicios aeróbicos para principiantes. En este post te damos algunos ejemplos para que los practiques al aire libre. ¡No necesitarás material especializado para realizarlos!

Ejercicios aeróbicos para principiantes: algunos ejemplos

La siguiente lista de ejercicios aeróbicos para principiantes te servirá de inspiración para formar tu primera rutina, que puede comenzar siendo de media hora, por ejemplo. ¡Ánimo!

Paso lateral más patada trasera

Con las piernas ligeramente flexionadas y abiertas, así como los brazos flexionados en una posición similar a una defensa en boxeo. Se aconseja mantener la mirada fija en un punto para no perder la postura correcta.

Puñetazo alto con doble salto

En una posición inicial similar a la anterior, el ejercicio implica dos pequeños saltos laterales y, tras el segundo, un puñetazo alto con el brazo contrario al sentido del movimiento.

Zancadas clásicas

Se emplean muy a menudo en rutinas de aeróbicos para principiantes gracias a que son fáciles de realizar. Con el tronco erguido, has de llevar una pierna atrás y flexionar la pierna que queda adelantada.

Elevación continuada y alterna de rodillas

Con la espalda firme y una pierna en cada paso, has de elevar las rodillas hasta la altura de la cintura.

Sentadillas

Las hay de muchos tipos, pero una adecuada para los principiantes es la básica: piernas ligeramente separadas, con los pies en la línea de los hombros, has de proceder a flexionar las rodillas y bajar todo el cuerpo

Running en el sitio

Es uno de los grandes clásicos del aeróbic. Se puede hacer de dos tipos: la primera y más exigente, mientras se elevan las rodillas continuamente, a modo de carrera. La segunda, saltando en tijera. En ambos casos, el movimiento de brazos es similar: arriba y abajo los dos a la vez. Se aconseja pisar con la parte delantera del pie, sin plantar el talón, pues provocaría un impacto demasiado violento, generando dolor en las articulaciones implicadas y en la espalda.

Y más allá de estos ejercicios, aeróbicos para principiantes, hay otros en los que aumenta ligeramente el nivel de exigencia, como fondos de brazos en combinación con otros movimientos.

Otras consideraciones sobre estos ejercicios aeróbicos para principiantes

En estos ejercicios aeróbicos para principiantes, el ritmo lo marcas tú, en función de tu capacidad pulmonar y muscular. Una propuesta interesante es realizar cada ejercicio durante un minuto ininterrumpidamente y luego descansar 15 segundos.

En lo que respecta al equipamiento, no deberás hacerte con artículos especializados. Puedes practicar estos ejercicios con unas mallas normales ajustadas, cortas o largas, y con una camiseta con manga sisa en la parte superior, sustituyéndola por un top de tirantes en el caso de las chicas. Las zapatillas pueden ser un modelo estándar de fitness, como los que vendemos en nuestra web.

No necesitarás un gran espacio para realizar estos ejercicios aeróbicos, aunque se recomienda no tener ningún obstáculo en varios metros a la redonda y trabajar en salas con techos altos, pues evitará la sensación claustrofóbica y los impactos en los ejercicios de salto. Y por supuesto, si tienes la ocasión de realizarlos en el exterior, mucho mejor.

Y si quieres apoyarte en la música para trabajar, tampoco hay problema. De hecho, esa es la base del famoso aerobic que se practica en gimnasios, y muchos de estos ejercicios se llevan a cabo en sesiones de zumba.

¡Empieza hoy mismo a realizar estos ejercicios aeróbicos para principiantes y notarás que tu condición física mejorará a los pocos días!

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