Alimentación Fitness: ¿en qué consiste?

Lo comentábamos en un post reciente sobre cuerpo fitness: la dieta es clave para tener un cuerpo saludable. Y aquí hemos querido profundizar y concretar hablando de la alimentación fitness. Sin querer convertirlo en una propuesta específica de dieta, aquí van ejemplos de lo que debes consumir, lo que tienes que evitar a toda costa y lo que te puedes permitir de vez en cuando.

Alimentación fitness

Lo que SÍ debe haber en una alimentación fitness

Los carbohidratos y las proteínas son fundamentales para llevar una dieta fitness: tienen un gran poder energético y se pueden obtener de manera natural en muchos alimentos. Por ejemplo, los carbohidratos están presentes en el pan, la pasta o los cereales (arroz, maíz), mientras que las proteínas abundan en carnes, especialmente las rojas, el pescado, los huevos y los frutos secos. Las legumbres, curiosamente, son ricas en ambos componentes, por lo que los garbanzos, las lentejas o los guisantes son muy buenas recomendaciones. Y por supuesto, las verduras y las frutas, que dan un aporte natural de minerales y vitaminas siempre necesario.

Si lo que buscas es ‘marcar’, es decir, tener unos abdominales bien definidos y un torso escultórico, deberás poner aún más énfasis en evitar grasas saturadas y añadir mucha agua, que ayuda a metabolizar dichas grasas. Los tés tienen una función diurética que te ayudará a sentirte menos hinchado y algunos batidos de proteínas te darán ese aporte extra para lograr un cuerpo fitness, aunque recomendamos hacerlo con moderación y con la supervisión de un experto nutricionista.

Lo que NO debe haber en una alimentación fitness

Como ya habrás deducido, en una alimentación fitness hay que declarar la guerra a las grasas saturadas o trans: nada de fritos ni alimentos precocinados, incluso si a priori nos parecen de lo más saludable, como los panes tostados envasados. En cambio, las grasas que proceden de manera natural, como las del aceite de oliva, se pueden y se deben tomar con moderación.

Otro de los enemigos más insospechados, por su aparente inofensividad, son los zumos en brick: tienen una altísimo contenido en azúcares que no te ayudará en tus objetivos, ya sea la pérdida de peso o la definición de la musculatura. Y, evidentemente, los dulces y la bollería son también alimentos a evitar, pues contienen los dos componentes más perjudiciales: azúcar y grasas, sobre todo las vegetales industriales, como el aceite de palma. Tendrás que ser especialmente resistente a la tentación a última hora del día, cuando sería más difícil quemar sus abundantes calorías.

Lo que puedes comer de vez en cuando y con control

Hay determinados alimentos que crean discordia: tienen muy mala fama, aunque solo la merecen si se abusa de ellos o si se cocinan de la forma equivocada. Uno de ellos es el chocolate, pues lo asociamos a menudo a la mencionada bollería industrial. Sin embargo, si seleccionas uno de gran pureza y lo consumes con moderación en tu dieta semanal, obtendrás de él importantes beneficios: es antioxidante, reduce la presión arterial, potencia las habilidades cognitivas y otros muchos. Y lo más interesante para un deportista, ayuda a reponerse tras un gran esfuerzo físico.

Con los frutos secos tostados sucede algo parecido: si los compras ya hechos en el supermercado, el aporte de calorías no es nada recomendable, pues cuentan con numerosos conservantes y abundante grasa saturada. En cambio, si los tuestas en casa junto con especias y un par de cucharadas de aceite de oliva, el efecto para la salud es el contrario. ¡Muy beneficioso! Además, en algunos casos pueden tomarse mezclados con el chocolate en forma de batido. ¡Delicioso y buenísimo a media tarde!

Ejemplos de alimentos para una alimentación fitness

Y como no hay mejor forma de entender algo que con ejemplos, aquí van algunos platos que pueden formar parte de una llamada alimentación fitness: tostadas con aguacate, ensalada de atún y apio, pimientos rellenos con carne de ternera magra, bocadillo de pechugas de pollo, etc.

Para finalizar este post recordar que no es suficiente tener una buena alimentación para mantenerse sano. Practicar deporte es uno de los aspectos fundamentales para lograr tener un cuerpo sano y en forma por eso en nuestra tienda de deporte online podrás encontrar todo aquello que necesitas para hacer ejercicio: desde zapatillas running hasta pantalones deportivos. ¡Equipate con Décimas!

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