Beneficios de correr por la noche

¿Por qué cada vez son más los que se animan a correr por la noche? Seguro que ya has visto por tu ciudad o pueblo a más de uno que espera a que el sol se vaya para salir a correr. Lo cierto es que correr de noche tiene muchos beneficios.

Lo fundamental antes de señalar cualquier beneficio, es que tengas en cuenta que la ropa running de hombre y ropa running de mujer que utilices debe contener prints reflectantes y colores llamativos. ¡La seguridad es lo primero!

 

correr por la noche

Por qué correr por la noche

Correr es un deporte libre, al alcance de todos. Una excelente forma de mantenernos sanos tanto física como psicológicamente. Cualquier persona, salvo con lesiones específicas, puede empezar a correr. Esta última es la principal ventaja de correr por la noche

Y es que el día a día cada vez es más ajetreado, y muchas veces los rígidos horarios de los gimnasios o de los deportes en grupo pueden impedirnos compaginar trabajo, casa y deporte. Salir a correr por la noche permite que dediquemos el día a otros asuntos sin preocuparnos de llegar o no a una determinada actividad.

Salir a correr por la noche, después de una larga jornada de trabajo o de hacer todos los recados y obligaciones de nuestro día a día, nos permite relajarnos y liberar todas las tensiones que hemos ido acumulando. Correr estimula el riego sanguíneo del cerebro, por lo que sirve para despejarnos.

Si sales a correr por la noche seguramente lo haces en la calle o un parque. Son las horas en las que menos gente entorpecerá nuestra particular pista. ¡No tendremos que sortear peatones!

Otro beneficio extra de correr por la noche es que evitamos las horas de mayor calor. Durante los meses de verano las altas temperaturas pueden ser molestas e incluso contraproducentes para salir a correr. Por la noche las temperaturas suelen bajar y evitamos la exposición directa al sol.

Otros beneficios de correr por la noche

El running tiene muchísimos beneficios, tanto de día de como de noche. Pero existen algunos exclusivos de correr por la noche además de los que ya hemos comentado.

Después de pasar todo el día activos, cuando salimos a correr por la noche nuestro cuerpo está preparado para soportar mayor intensidad desde el minuto 1. Ya tenemos el cuerpo “caliente” y además hemos realizado varias comidas que nos dan toda la energía necesaria para realizar un buen entrenamiento.

Gastando toda esta energía nos aseguramos de que vamos a disfrutar de un profundo y reparador sueño. Aunque es cierto que se recomienda dejar pasar un periodo de descanso y no irnos directamente a la cama, puesto que nuestro cuerpo nada más terminar el ejercicio sigue estando activo.

Recomendaciones de seguridad para correr por la noche

Correr por la noche tiene algunos aspectos que lo convierten en algo más “peligroso” que hacerlo durante el día. Tan solo debes prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • Ropa reflectante y llamativa. Es importante ir atentos durante la noche, pero igualmente importante es contribuir a ser vistos por los demás.
  • Mejor zonas que conozcas. Si quieres descubrir nuevas rutas mejor que lo hagas durante el día.
  • Correr acompañado siempre será más seguro que solo. En caso de una caída, por ejemplo, podemos contar con ayuda.
  • Siempre es mejor llevar el móvil y algo que nos identifique
  • Si te gusta correr con música hazlo a un volumen que te permita estar alerta y controlar lo que pasa a tu alrededor.

 

Y tú, ¿prefieres correr durante el día o correr por la noche? ¡Deja un comentario!

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