Beneficios de hacer deporte

Aunque ya lo habrás escuchado, nunca está de más recordarlo: el deporte es una actividad muy positiva para tu vida diaria, por mucha razones. A continuación te mostramos algunos de los principales beneficios de hacer deporte, tanto a nivel físico como psicológico y social.

beneficios de hacer deporte

Beneficios de hacer deporte, en cuestión de salud

Si quieres tener una salud de hierro y vivir más años, la apuesta más segura es el deporte, al mismo nivel o más que la alimentación sana y saludable. Muchos de los beneficios se dan a nivel cardiovascular: haciendo ejercicio, disminuye tu peso y los niveles del colesterol malo, y eso reduce a su vez el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, infartos, ictus, etc.

También mejora tu capacidad pulmonar, fortalece tus huesos y propicia la generación muscular, clave para llegar a una edad adulta y anciana en buenas condiciones.

No menos importante es su favorecimiento del descanso: uno de los beneficios de hacer deporte es que por la noche descansarás mejor, al menos si ese ejercicio no lo realizas inmediatamente antes de acostarte.

Beneficios a nivel psicológico

También son muchos los beneficios a nivel psicológico. Por ejemplo, te ayuda a sentirte de mejor humor. Si realizas ejercicio por la mañana, nada más levantarte, te hará afrontar el día con una actitud más positiva. Y si lo haces después de una jornada intensa de trabajo, te ayudará a reducir el estrés.

Otro aspecto no menos interesante es que, al conseguir una figura más estilizada, eso provoca que tu autoestima aumente. La reducción de celulitis es otro aspecto relacionado con ello.

Por último, si sigues una rutina de ejercicios y te pones objetivos, cumplirlos y superarlos fortalecerá tu carácter y te hará afrontar otros retos mayores con seguridad en tus posibilidades.

Beneficios a nivel social

Por último, no es menos interesante el lado social de la práctica de ejercicio. Como se dice a menudo, “el deporte es escuela de vida” puesto que inculca importantes valores a quien practica alguna actividad. Por ejemplo, el trabajo en equipo en aquellos deportes de grupo, como el fútbol, el baloncesto o el ciclismo: el diseño de estrategias conjuntas, la distribución de roles, la capacidad para superar colectivamente situaciones adversas, la superación de egoísmos para encontrar objetivos comunes… Todo ello son aptitudes muy positivas, especialmente si se trabajan desde niños.

Por otro lado, entre los beneficios de hacer deporte está la facilidad para encontrar nuevos amigos, pues compartes tiempo con personas que tienen esta afición en común.

Y para concluir, a través del deporte se puede colaborar a menudo con actos solidarios: de recaudación de fondos, de visibilización de problemas sociales, etc. Esto es algo que las carreras de running han logrado muy especialmente en los últimos años.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Leave a Comment