Beneficios de hacer pesas en casa

En ocasiones en nuestros entrenamientos pasamos por alto el levantamiento de pesas, y lo cierto es que se desconoce lo que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos. Además, hacer pesas en casa es muy cómodo y tiene muchos beneficios.

El entrenamiento usando pesas, ya sea pesas en casa o en el gimnasio, nos servirá para tonificarnos y también para lograr aumentos de la pérdida de grasa. Además, hará que ganemos fuerza que nos servirá para aumentar el rendimiento en otros deportes.

Solo necesitarás unas pesas que se ajusten a tu nivel físico y unos guantes de entrenamiento. Los guantes gym para chica son fundamentales si no quieres lesionarte las manos.

A continuación te contamos alguno de los beneficios de hacer pesas en casa.

hacer pesas en casa

Por qué hacer pesas en casa

Muchos de nosotros no vamos al gimnasio para realizar actividad física. Fútbol, running, padel… utilizamos canchas o la propia calle para entrenar. Por esta razón en ocasiones no realizamos otro tipo de ejercicios. Sin embargo, dedicando poco tiempo podemos hacer pesas en casa y completar así el entrenamiento.

Si te preguntas por qué debes hacer pesas en casa:

  • La clave es perder grasa y ganar músculo. Muchas personas se obsesionan con la pérdida de peso, pero la báscula engaña. No se trata tanto de perder peso, sino de perderlo en grasa pero ganarlo en músculo. Hacer pesas en casa ayudará al control y el mantenimiento del peso.
  • Cuanta más cantidad de músculo tengamos, más alto será nuestro metabolismo y, por tanto, incrementamos la quema de calorías.
  • También se incrementa la quema de calorías durante y después del ejercicio si hacemos pesas en casa después de realizar ejercicios aeróbicos.
  • Previene la aparición de enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis. Hacer pesas en casa contribuirá a que los huesos se debiliten y pierdan densidad.
  • Mantendrá nuestros tendones y ligamentos más fuertes.
  • Mejora la postura y la imagen física. Con una simple rutina de pesas en casa estarás ganando fuerza y flexibilidad, lo que sirve para corregir la postura corporal y mejora nuestro aspecto físico.

Por último, hacer pesas en casa obviamente ahorra tiempo y dinero al no tener que desplazarte ni apuntarte en un gimnasio o sala fitness.

Pesas para hacer pesas en casa

Cómo hacer pesas en casa

Los ejercicios y el peso dependerán de tu nivel. Sin embargo, podemos aconsejarte que siempre trabajes los tres grandes grupos musculares: espalda, pecho y pineras.

Otro consejo es que cuando realices pesas en casa te concentres en realizar movimientos amplios y completos. Controla siempre la postura para evitar lesiones. Si eres principiantes, quizás necesitas que algún entrenador o persona que ya sepa ejecutar bien los movimientos te oriente y corrija las primeras veces.

La ropa debe ser la adecuada. En ocasiones por estar en casa olvidamos que no podemos entrenar en chanclas o en pijama. No olvides ponerte cómodo y usar un calzado apropiado, además de contar con los guantes para proteger tus manos.

Tampoco debes olvidar el calentamiento previo. Trotar, realizar jumping jacks… y también calentar tus articulaciones. Por supuesto, el estiramiento también es obligatorio.

Cuanto ya estés iniciado en las pesas en casa, el peso con el que empezaste se quedará corto. Por eso, es recomendable que de ser posible dispongas de un juego de pesas o pesas con pesos controlables a través de discos. Poco a poco irás aumentando la intensidad.

Algunos de los ejercicios básicos de pesas en casa son:

  • Curl de bíceps
  • Extensiones de tríceps
  • Extensiones acostado
  • Press de hombros
  • Press de banca
  • Elevaciones laterales
  • Remo
  • Sentadillas con peso
  • Estocada con peso
  • Peso muerto

 

Como siempre, te animamos a que te marques un objetivo y vayas a por él. ¡Estar en forma depende solo de ti!

 

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