¿Cómo adelgazar las piernas?

¿Se puede perder volumen en las piernas sin trabajar otras partes del cuerpo o dando prioridad a estas? Es una duda que asalta a muchas personas, especialmente a quienes, por su propia constitución física, están descontentas con el aspecto de sus extremidades inferiores. En este artículo abordamos el tema de cómo adelgazar las piernas, con algunos consejos y puntos a tener en cuenta. ¡Toma nota y ponte en forma!

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Puntos a tener en cuenta para saber cómo adelgazar las piernas

Lo primero que debes saber es que lo que comúnmente se llama cartucheras (acumulación de grasa en la cara exterior de las piernas) es algo relativamente normal, especialmente entre las mujeres, pues por motivos biológicos tienen cerca de un 10% más de grasa corporal que los hombres, por lo que en parte actúan como depósito de ese exceso de grasa. No obstante, también influyen otros factores como el sedentarismo y la alimentación.

Por otro lado, has de tener en cuenta que, por cuestiones genéticas, unas personas son más propensas que otras a desarrollar estos depósitos de grasa. Dicho de otra manera: cada cual tiene su propia constitución física y puede que, aunque sigas los consejos de los expertos, nunca llegues a tener una silueta de 90-60-90.

Y por último, la ‘mala noticia’, al menos si has llegado a este artículo con el deseo de encontrar un atajo para adelgazar las piernas y no otras partes del cuerpo: como coinciden la mayoría de expertos, no existe la posibilidad de perder grasa localizada. Este proceso de pérdida se realiza de manera general. Cuando, al hacer ejercicio, el organismo se ve obligado a realizar un gasto calórico más alto de lo normal, este echa mano de toda la grasa al unísono. Es decir, no es capaz de ordenar: “primero, a adelgazar las piernas, y luego lo demás”.

La única forma de perder grasa localizada es mediante intervención médica: una liposucción que, lógicamente, es una cuestión que escapa el ámbito de este blog. Por tanto, no creas ni en las pócimas mágicas ni en las prendas de ropa milagrosas: ármate de energía, hazte con un buen equipamiento deportivo y comienza a entrenar de forma sistemática. En Décimas encontrarás los artículos que necesitas, como calzado, camisetas transpirables, mallas, esterillas para el suelo, balones deportivos, etc.

La solución: ejercicio y tonificación

Pero aunque no es posible adelgazar las piernas de forma exclusiva, no debes venirte abajo. Al contrario, si estás fuera de forma y te propones adelgazar en firme, notarás que los primeros resultados llegan a corto plazo, puesto que el cuerpo empieza pronto a deshacerse de la grasa que le sobra. Para ello, debes basarte en las siguientes premisas:

  • Haz ejercicio, adaptado a tu nivel físico y aumentándolo progresivamente con el tiempo, tanto en frecuencia como en duración e intensidad
  • Seguir una dieta sana y baja en calorías: hazlo con el asesoramiento de tu médico o nutricionista
  • Dedicar tiempo suficiente para el descanso, tanto físico como mental, pues el estrés puede provocar desajustes en la leptina y la ghrelina, dos hormonas encargadas de regular el hambre y la sensación saciedad

Una vez superada la primera fase de adelgazamiento rápido y tras deshacerte de los kilos que más te sobraban, entrarás en la siguiente etapa, de pérdida lenta de peso, pero que te permitirá trabajar de manera localizada en las piernas con ejercicios de tonificación para definir un contorno más hermoso en estas.

Algunos ejercicios que puedes realizar para ello son sentadillas en todas sus diferentes versiones, saltos a la comba y step (subida y bajada de escalones). Y si lo que quieres es contar con poco volumen en piernas, no te excedan en su musculación, pues lo que pierdas al adelgazar las piernas lo podrías acabar ganando en materia corporal magra.

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