Cómo hacer ejercicio en casa | Todas las claves

Lo más difícil de hacer ejercicio sin salir de casa es empezar. Y es que, ¿quién no se ha propuesto alguna vez seguir una rutina deportiva en el calor del hogar y ha acabado abandonando? A todos nos ha pasado, ya sea por pereza o por desmotivación. Pero esto era antes de conocer cómo hacer ejercicio en casa sin morir en el intento. He aquí algunas de las claves que te ayudarán a mantenerte en forma sin renunciar a la primera de cambio.

Cómo hacer ejercicio en casa

5 consejos para empezar a hacer ejercicio en casa hoy mismo

Cuando se trata de ponerse a hacer ejercicio en casa, las excusas florecen como en primavera. Nos sobran argumentos, pero nos faltan ganas. Por eso, vamos a darte 5 consejos para que te apetezca entrenar en el hogar. Es más, para que lo estés deseando. ¡Allá vamos!

1. Sé realista

Si te estás preguntando cómo hacer ejercicio en casa, la respuesta es siendo realista. Esto significa que las metas que te pongas deben ser factibles. Si vas a empezar a entrenar después de un año de sedentarismo, deberás ir poco a poco. En un principio, fija un objetivo sencillo (15 minutos de ejercicio, por ejemplo). Cuando veas que lo estás consiguiendo, te sentirás motivado para ir a más.

2. Considéralo un hábito

Hacer deporte debe ser un hábito más a añadir en tu rutina, al igual que ir a clase de inglés o hacer la compra. Así que es mucho mejor si planificas en qué momento del día va a producirse. Por ejemplo, después de tomarte el café a mediodía.

3. Anota tus logros diarios

Llevar un registro de lo que estás consiguiendo día a tras día, sin duda, será una inyección de autoestima. De hecho, te animará no solo a seguir así, sino a superarte. Además, te encantará comprobar cómo al principio solo aguantabas 15 abdominales seguidos y, semanas después, puedes duplicar esa cifra sin apenas esfuerzo. ¿Ves como si podías?

4. Recompénsate

Especialmente en los primeros días, cuando hacer ejercicio en casa cuesta más, conviene que te mimes un poco después de la sesión de entrenamiento. Eso sí, deben ser recompensas saludables, como un cuadradito de chocolate (eso sí, alto en porcentaje de cacao, no menor al 85%) o tomarte una ducha más larga de lo habitual para relajarte.

5. Hazte con la ropa deportiva adecuada

Un último consejo para que tu decisión de hacer deporte sin salir de casa sea un éxito es comprarte ropa nueva. En Décimas, encontrarás una amplia colección de camisetas, leggins, zapatillas y, en definitiva, prendas deportivas que estarás deseando estrenar.

Rutina de ejercicios para entrenar en casa

Una vez que estás siguiendo los consejos al pie de la letra, ¡es el momento de empezar la rutina de ejercicios! A continuación, toma nota de esta propuesta de sesión deportiva para que tu casa se convierta en tu gimnasio particular de manera sencilla.

Sentadillas (30 segundos)

Las sentadillas te ayudan a modelar los glúteos y piernas. Por ser un ejercicio tan completo y fácil de realizar (no necesitas ninguna herramienta adicional, solo tu cuerpo), es uno de los que no podían faltar.

Flexiones (15 en total)

Y si hablamos de ejercicios en los que todo el cuerpo está involucrado, las flexiones son las reinas. Con ellas, ganarás fuerza en el tren superior. Si al principio te resultan muy duras, apoya las rodillas en el suelo.

Zancadas (10 en total)

Las zancadas, como su nombre indica, consisten en avanzar dando un paso mayor al que realizas habitualmente. Para hacerlo bien, la pierna frontal deberá quedar flexionada.

Planchas (30 segundos)

Las planchas resultan ideales para trabajar el abdomen. Recuerda que la espalda debe estar recta mientras las realices. Al principio, es posible que resulte impensable aguantar 30 segundos, pero con constancia seguro que mejoras más de lo que habías creído en un primer momento.

Puente de glúteos (15 en total)

Otro ejercicio que puedes realizar incluso en la cama es el puente de glúteos. No olvides mantenerlos apretados durante toda la serie.

Abductores (15 en total)

Para trabajar a fondo las piernas, los abductores serán el mejor aliado. Recuéstate de costado y eleva la pierna superior. Realiza 15 con cada pierna.

Si te estás preguntando cómo hacer ejercicio en casa, ¡no olvides que la clave está en la constancia! Equípate en Décimas y empieza mañana mismo tu rutina.

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