¡Síguenos!

Cómo iniciarse en el yoga

Cómo iniciarse en el yoga: todo lo que debes saber

Contenidos

El yoga es una disciplina que promete alcanzar el ansiado equilibrio entre cuerpo y mente. Esta práctica deportiva está llena de beneficios, de ahí que cada vez haya más personas animándose a iniciarse en ella. Sea cuál sea tu edad y tu estado físico, es un camino acertado. En este contexto, queremos ofrecer algunas nociones básicas acerca de cómo iniciarse en el yoga. Lo principal es que tengas ganas de aprender, ¡el resto irá rodado!

Cómo iniciarse en el yoga

Tipos de yoga y los beneficios de cada uno

A la hora de dar el paso, es esencial que escojas el tipo de yoga más conveniente para ti. Es posible que nunca te hayas planteado que existen diferentes tipologías, por lo que vamos a hablarte de las más destacadas y los principales beneficios de cada una.

Hatha

Podríamos decir que el Hatha yoga es la clásica, la base de la cual parte el resto de tipologías. En esta primera clasificación encontramos asanas (posturas) con diferentes técnicas de meditación y respiración. Es ideal para principiantes.

Raja

Quienes se estén preguntando cómo iniciarse en el yoga, encontrarán en la modalidad Raja una interesante posibilidad. Dada la importancia de la meditación y la mente en esta fórmula, suele denominarse yoga mental. Favorece la concentración, la introspección y el control de la respiración.

Bikram

¿Te imaginas practicar yoga con una temperatura ambiental de 40ºC y altos niveles de humedad? De eso trata el Bikram yoga, una disciplina que se convertirá en todo un reto para ti. Entre sus beneficios, podemos contar que es una práctica que ayuda a perder peso y eliminar toxinas. Por las especiales condiciones que requiere su puesta en marcha, deberás acudir a un centro específico.

Aéreo

Una de las modalidades más llamativas es el yoga aéreo, lo que significa que su práctica se realiza suspendido en el aire a través de herramientas como las telas. Si tu objetivo es iniciarte en el yoga para adelgazar y tonificar el cuerpo, este es el tuyo.

Vinyasa

Por último, no podemos olvidarnos de hacer referencia al Vinyasa yoga, que alude a la fluidez de movimiento. Son precisamente los movimientos y posturas rápidas lo que encontrarás en una clase de este tipo de yoga. Representa, de hecho, un ejercicio de cardio muy completo.

Cómo prepararte para tu primera clase

Especialmente si eres principiante, lo recomendable es acudir a un centro especializado en yoga. Es la única forma de que te introduzcas de lleno en esta actividad sin lesiones ni riesgos. No olvides que el yoga requiere el conocimiento de las distintas posturas y el dominio de la respiración, así que mucho mejor si tienes un guía. ¿Cómo enfrentarte a tu primera clase? Toma nota de estos consejos:

  • Equípate. El atuendo de yoga ideal irá definido por la comodidad que este te proporcione. Selecciona una equipación que te permita una óptima movilidad, independientemente de la dificultad de la postura. Entre las prendas más usuales para brindarle libertad a nuestros movimientos encontramos las mallas y las camisetas cómodas.
  • Escoge una buena esterilla. En clase de yoga, tus pies estarán desnudos, pero, eso sí, sobre una esterilla. Esta debe ser antideslizante y con un grosor de 4 o 6 mm. Tú eliges.
  • Observa a tu instructor. Sobre todo en tus primeras clases, es indispensable que observes detenidamente cómo tu instructor realiza cada postura. Así podrás tratar de imitarla lo mejor posible. Observa primero y repite después.
  • No seas muy exigente. Al principio, quizás no puedas seguir al 100 % la clase. Es absolutamente normal, pues lo más seguro es que haya músculos de tu cuerpo que nunca habías ejercitado antes. No te fuerces y sé paciente.

¡Iniciarse en el yoga es cuestión de voluntad! Ante todo, ten a mano el vestuario deportivo idóneo para que disfrutes de una libertad total de movimientos. En Décimas, sin duda, ¡encontrarás la ropa deportiva que buscas para prepararte!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!