Cortavientos de running: un must para correr en invierno

El cortavientos para running es una prenda imprescindible en invierno, por muchos motivos. Pero el principal es su capacidad protectora contra el viento, que en esta época es especialmente traicionero: aunque la jornada no sea muy fría, el impacto directo de una brisa leve o moderada contra tu torso puede dejarte KO en este periodo del año. Aquí te explicamos más detalles sobre esta chaqueta fundamental para los runners

cortavientos para running

Qué es… y que no es un cortavientos de running

Ya hemos visto que el objetivo de los cortavientos de running es la protección contra el viento durante un entrenamiento. Pero para comprender al 100% qué es esta prenda, es necesario indicar qué no es, lo que nos evitará confusiones.

Un cortavientos…

  • No es un chubasquero. Aunque puede aislarte de una lluvia ligera gracias al tejido hidrófugo de su parte exterior, no está pensado para su uso como prenda impermeable, pues tiene sus limitaciones
  • No es un abrigo. Esta prenda es realmente fina y no tiene gran capacidad para retener el calor corporal, como sí hace la ropa térmica

Ventajas de un cortavientos de running

Estas prendas de entrenamiento tienen una serie de ventajas, todas ellas muy interesantes. La primera es su ligereza, como adelantábamos más arriba. Es decir, al no ser robusta ni pesada, no limitará tus movimientos ni tus prestaciones en carrera.

La segunda es su transpirabilidad, lo que evitará que te sientas empapado durante la carrera y después de ella. Esto se consigue gracias a su tejido sintético, que permite la disipación del sudor, pero también por su diseño en el que se suelen incorporar varias aberturas o redecillas, por ejemplo en los costados.

No provoca el efecto vela cuando hay viento, como sí ocurre con otras prendas holgadas, como el chubasquero de tipo capa. En este caso, se trata de una chaqueta muy ceñida, tanto en puños como en la cintura o en la capucha, cuando la tiene. Y si le sumamos su acabado elástico en el borde de puños, cintura e incluso la capucha, el resultado es una chaqueta a la que no entra el aire por ningún lado.

Y por último, gracias a que suele contar con bolsillos, el cortavientos de running te permitirá llevar pequeños objetos personales durante la sesión de entrenamiento. Llaves, dinero, pañuelos o incluso el teléfono móvil, si no quieres hacer uso de brazaletes o riñoneras de running. Unos bolsillos que, por lo general, tienen cierre de cremallera para mayor seguridad.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment