¿Cuál es el deporte más completo?

Ya lo sabes: hacer ejercicio es imprescindible para llevar una vida saludable. Pero, ¿conoces cuál es el deporte más completo? A continuación resolvemos esta duda y añadimos otras sugerencias en función de los objetivos que te marques.

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La natación, el deporte más completo

Hay una gran unanimidad entre los expertos a la hora de elegir la natación como el deporte más completo. Y razones no les faltan. Se trata de una disciplina deportiva de gran carga aeróbica, en la que prácticamente se ejercitan todos los músculos: ¡tu cuerpo entero está en movimiento! Además, dentro de la natación hay diferentes modalidades: crol, mariposa, espalda, braza… Y en cada una de ellas, se trabajan unas zonas más que otras. En cualquier caso, con la natación ejercitarás abdominales, glúteos, pectorales, bíceps, deltoides y un largo etcétera.

En cuanto a sus beneficios directos para la salud, la lista es también muy amplia. Por un lado, se mejora la capacidad de pulmonar del nadador. Por otro, se fortalece la espalda, y por ello es especialmente recomendable para quienes sufren dolores en esta zona, desde las cervicales hasta las lumbares. Y también está indicado para prevenir enfermedades de tipo cardiovascular. Además, tonificará tu musculatura, definiendo tu perfil de forma natural y proporcionada.

Otros deportes que también son completos

Como hemos visto, la natación es el deporte más completo si quieres tener un buen estado físico general. Pero si deseas prepararte para una competición concretao deseas desarrollar una parte específica de tu cuerpo, hay otros deportes muy efectivos para ello.

Si tu objetivo es ganar masa muscular, hay otras modalidades que te ayudarán a ello. Por ejemplo, el remo: en él se ejercitan todos los músculos de los brazos, pero también tiene una gran exigencia en el tren inferior. Por ello, es uno de los deportes favoritos de bomberos, policías y otros profesionales que necesitan de un estado físico fuerte.

Hay más deportes en los que, inevitablemente, se gana masa muscular. Por ejemplo, el boxeo para el tren superior, incluidos brazos y abdomen. El ciclismo, en cambio, es el que te hará conseguir unas piernas más potentes y musculadas.

Y si quieres un entrenamiento total, que lleve tu cuerpo al límite de sus posibilidades, nada mejor que el entrenamiento espartano, como ya indicábamos en otro post anterior.

Sea cual sea el deporte que practiques, elígelo no solo por entretenimiento sino también por los beneficios que van asociados a él. ¡Y equípate en Décimas!

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