¿Qué deportes de nieve deberías probar este invierno?

El invierno está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan los deportes de nieve. Por su condición especial, se trata de disciplinas que solo pueden practicarse durante unos pocos meses al año, ¡por lo que no te queda otra en 2020 que probar actividades nuevas! En esta ocasión, te hablamos de algunos de los principales deportes de nieve y por qué no deberías dejar pasar otro año para iniciarte en ellos.

deportes de nieve

5 deportes de nieve para apuntar en tu agenda 2020

Los deportes de nieve, como su propio nombre indica, presentan la peculiaridad de que requieren temperaturas extremas y una superficie con nieve para poder llevarse a cabo. Por este motivo, en función del lugar donde vayas a practicarlos, es posible que dispongas apenas de unos pocos meses para ello.

1. Esquí

El esquí es el deporte de nieve por excelencia. No obstante, pese a que su popularidad va cada año en aumento, todavía hay quienes nunca se han atrevido a deslizarse sobre los esquíes. Como sabes, es esencial contar con un equipamiento especial, como son los propios esquís, los bastones y unas botas específicas que irán enganchadas en los primeros. En España hay numerosas pistas de esquí tanto para principiantes como para avanzados. Algunas de las más famosas son Candanchú, Formigal, Sierra Nevada o Astún.

2. Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son accesorios que, enganchados en las botas, permiten realizar travesías por la nieve, de igual modo que si estuvieras sobre un terreno de tierra. Está claro que la dificultad es algo mayor, pues los pasos no son tan fluidos, pero esto lo convierte en un deporte de nieve muy divertido. Al realizarse por superficies sin pendiente (al contrario que el esquí), es una actividad indicada para todos los públicos y niveles.

3. Snowboard

Los amantes del monopatín o del surf encontrarán en el snowboard su mejor pasatiempo de invierno. Este deporte se realiza sobre una tabla especial y consiste en surfear la nieve. Aunque al principio puede costar trabajo mantener el equilibrio y las caídas serán una constante, con la práctica irás adquiriendo la técnica. Generalmente, las mismas pistas donde se esquía son aptas para el snowboard.

4. Ski Bike

El ciclismo también tiene su homólogo en la nieve. Nos estamos refiriendo al Ski Bike, un deporte que aúna el esquí y la bicicleta. Si, por casualidad, estos son tus hobbies, estás de suerte. El Ski Bike se realiza con una bicicleta indicada para nieve que, en lugar de tener ruedas, incorpora unos esquís, de manera que pueda deslizarse. Solo tienes que sentarte en el sillín, sujetar el manillar y prepararte para conducir ladera abajo.

5. Motos de nieve

Otro deporte de invierno que es adrenalina pura son las motos de nieve. Si eres un entusiasta de la velocidad, estos medios de transporte te pondrán el corazón a mil, mientras el velocímetro alcanza un máximo de 120 km/h. Dado que hay un vehículo de por medio, se recomienda ponerse un casco.

Equipamiento adecuado para practicar deportes de invierno

La realización de cualquiera de estos deportes implica exponerse a condiciones climatológicas extremas que, en muchos casos, están varios grados bajo cero. De ahí que, además del equipamiento específico para cada tipo de deporte de invierno (cascos, botas o determinada ropa), debas velar por que el confort sea el máximo en todo momento.

En Décimas, encontrarás una enorme selección de ropa de mujer ideal para practicar estos deportes con total comodidad. Asimismo, también dispondrás de una gran variedad de accesorios de invierno (como guantes polares, orejeras, pasamontañas o gorros térmicos) que te ayudarán a sobrellevar las bajas temperaturas.

¿Ya sabes qué deporte de invierno vas a probar esta temporada?

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Etiquetas:

Leave a Comment