5 desayunos fitness para arrancar el día con energía

Si has tomado la decisión de llevar una vida más saludable y estás incorporando cada vez más el deporte a tu rutina, ya sabes que este debe ir acompañado irremediablemente de una alimentación óptima. ¡Y todo empieza por el desayuno! Para arrancar el día con energía y con la motivación que necesitas para afrontar todas las obligaciones, ¡te sugerimos algunas ideas de desayunos fitness tan ricos como sanos!

Desayunos fitness

¿Qué ingredientes básicos debería contener un desayuno fitness?

Un desayuno fitness es sinónimo de equilibrado. Por un lado, debe ser energético para asumir con vitalidad el día que tienes por delante. Por otra parte, debe ser beneficioso para tu salud. Veamos qué ingredientes no pueden faltar en un desayuno que te cargue de motivación.

  • Fruta. La fruta debe estar presente siempre al empezar el día, pues es fuente natural de vitaminas. A poder ser, el desayuno debería contener al menos dos piezas enteras. Buenas opciones son el kiwi, la fresa, la manzana o el plátano.
  • Fibra. La fibra es otro de los imprescindibles, y se encuentra incluida en alimentos como la avena, la granola, el pan integral o los cereales. Su función saciante se suma a una acción estimuladora del intestino.
  • Proteínas. Especialmente si tu objetivo en el gym es ganar músculo, las proteínas deben ser parte esencial de cualquier desayuno fitness. Estas favorecen el desempeño en el gimnasio y ayudan a la recuperación del músculo tras el entrenamiento. Las encontramos en alimentos como los huevos, el yogur o el jamón.
  • Grasas saludables. Di sí a las grasas, pero solo a las saludables. Estas se hallan en el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y las semillas.

5 propuestas de desayunos fitness

Ahora que ya sabemos las claves de un buen desayuno fitness, ¡es el momento de pasar a la acción! He aquí 5 propuestas muy sencillas que puedes preparar en un santiamén.

1. Gachas de avena

Uno de los desayunos más nutritivos lo encontramos en esta receta en la que la avena es la protagonista. Para hacer gachas de avena (también conocidas como porridge), es tan fácil como calentar un poco de leche con la avena en el fuego. Remueve bien y deja reposar hasta que la mezcla espese. Para servir, añade fruta troceada, como rodajas de plátano o fresas. Incluso, puedes agregar frutos secos, como almendras, o un toque de cacao puro desgrasado.

2. Tostadas de pan integral con aceite y tomate

Otra idea para tu próximo desayuno fitness es apostar por las tostadas, eso sí, de pan integral. Añade un chorro de aceite de oliva virgen extra, tomate triturado y, si te apetece también, unas lonchas de jamón serrano. Acompáñalas de dos piezas de fruta y un té o café, en función de tus gustos.

3. Huevos revueltos con aguacate

Si necesitas una propuesta de desayuno rico en proteínas, toma nota de este. Prepara unos huevos revueltos y añade al plato un poco de aguacate cortado en láminas y también unas rodajas de tomate. Tú decides si te apetece comerlos sobre una tostada de pan integral o no.

4. Yogur con cereales

Otro desayuno completo y nutritivo es este que te proponemos. Echa en un bol un yogur natural sin azúcar, cereales, rodajas de plátano y frutos secos. Puedes aderezar la mezcla con canela y algunas frutas del bosque como bayas, arándanos o frambuesas. Si lo prefieres, sustituye los cereales por copos de avena.

5. Tortitas de avena y plátano

Un desayuno fitness que además está sabrosísimo son las tortitas de avena y plátano. Es idóneo para deportistas, pues es rico en proteínas, carbohidratos y vitaminas. Para prepararlas, vierte en un bol un plátano, un huevo, 15 gr de copos de avena, un chorreón de leche y una pizca de sal. Bate en la batidora y, cuando la mezcla esté homogénea, echa en la sartén hasta que se dore cada tortita. Sírvelas con miel y frambuesas.

¡Empieza el día con buen pie! Ahora solo necesitas equiparte con Décimas para rendir al máximo en el gimnasio, tanto si buscas ropa de deporte para mujer como ropa deportiva para hombre. Encontrarás todo lo que te hace falta, desde zapatilas fitness hasta chándales, mallas o sudaderas.

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