Descubre qué guantes para gimnasio son ideales para ti

Los guantes para gimnasio son un accesorio que tiene partidarios y detractores, por una sencilla razón: su uso es una cuestión de comodidad, principalmente, y muchos deportistas prefieren sentir el tacto de su mano en la barra o la mancuerna. Sin embargo, aunque esa sensación de libertad te puede aportar un mejor feeling con el aparato, a la larga pueden aparecer ciertos problemas, como veremos más abajo. Por eso te explicamos tres grandes tipos de guantes que existen en el mercado para que descubras cuál es el más adecuado para ti.

guantes para gimnasio

Guantes para gimnasio de tipo training

Se trata de unos guantes todoterreno: se pueden utilizar para usos muy diferentes. Desde el spinning hasta los aparatos de musculación, pasando por las espalderas y mucho más. Son los más habituales en nuestra web y se caracterizan por su similitud con los de ciclismo. De hecho, su función es doble, como ocurre en esos accesorios para usar sobre la bicicleta.

Por un lado, evita que se produzcan resbalones como consecuencia del sudor de las palmas, mejorando el agarre. Y por otro lado, protege las palmas de las manos frente al contacto directo y continuo con los mangos o las mancuernas, evitando así que surjan los callos.

Los guantes para gimnasio de Décimas se venden por tallas y cuentan con sistemas de velcro para el cierre. La punta de los dedos suele quedar al descubierto, manteniendo así toda la sensibilidad en la llamada motricidad fina.

Guantes de peso

Otro tipo de guantes para gimnasio son los de peso: se diferencian de los anteriores que son ligeramente más largos en la zona de la muñeca, ofreciendo un plus de protección y sujeción en esta articulación. Por ello, están indicados para los ejercicios de peso, en los que las muñecas sufren especialmente. Además, son ligeramente más robustos en las palmas, con silicona de gran espesor en muchos casos.

Calleras, las favoritas de gimnastas

Otros guantes habituales en los gimnasios son las calleras. Son menos cómodas que los anteriores, por lo que solo se suelen utilizar en sesiones de continuo contacto, como pueden ser los entrenamientos en barras o anillas. De hecho, es muy habitual entre los gimnastas deportivos, aunque también se han popularizado mucho entre quienes practican crossfit. Las hay de muchos tipos: las que van ancladas solo a la muñeca y a los dedos corazón y anular, las que tienen diseño circular y plano, con un espacio para los dedos en el reverso, etc.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: , ,

Leave a Comment