Día Mundial del Corazón

¡Llegó el día!

Hoy 29 de septiembre celebramos el Día Mundial del Corazón. Lo más importante en el día de hoy es concienciar a la gente sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y control así como su tratamiento.

Introducir algunos hábitos en nuestro estilo de vida puede ayudarnos a generar beneficios muy buenos en nuestra salud cardiaca y evitar posibles enfermedades que pueden poner en riesgo nuestro corazón.

Por ello, en un día como hoy, queremos dejaros varios consejos para cuidar bien de nuestro corazón y de este modo mantenerlo sano, y contento.

  1. Comer sano y cuidar nuestro peso. Llevar una dieta sana y equilibrada es la clave para mantener un corazón sano. ¿Lo ideal? Quemar más calorías de las que comemos. Consumir productos integrales nos puede ayudar a disminuir la presión arterial.
  2. Dormir bien. Lo recomendado es 8 horas diarias. Es importante mantener unos hábitos de sueño correctos, de lo contrario perjudicará a nuestro corazón ya que será más sensible a sufrir enfermedades como la taquicardia.
  3. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  4. Cuidado con el estrés y la ansiedad. El estrés está muy relacionado con el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. ¿La clave? Relajarnos.
  5. Diagnostica a tiempo. Las revisiones médicas de forma periódica son claves para evitar enfermedades de este tipo. Además, es importante conocer los síntomas más frecuentes de los problemas cardiovasculares y si sentimos alguno de ellos, acudir rápidamente al médico.
  6. Mantener el colesterol a raya.
  7. Ser feliz. Las emociones negativas suelen aumentar la presión de la sangre y de este modo provocar fallos en el corazón.
  8. Y por supuesto no olvidarnos nunca de realizar ejercicio diario. Nuestro corazón necesita ejercitarse, por ello es importante saber que practicando ejercicio de forma regular mejoraremos la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo. Os recordamos que en nuestras tiendas DECIMAS y en www.decimas.es podréis encontrar los productos y accesorios necesarios que os ayudarán a mantener el corazón sano.

 

día-mundial-corazon

 

Y tú, ¿qué consejos nos das para tener el corazón sano y contento?

¡Feliz día Mundial del Corazón a todos!

Be Sociable, Share!

Leave a Comment