Ejercicios cardiovasculares para adelgazar y quemar grasas

¿Cansad@ de ir al gimnasio a hacer siempre la misma rutina de aparatos? ¿Te ha dicho el médico que debes practicar deporte y no sabes por dónde empezar? Entonces los ejercicios cardiovasculares que te proponemos en este artículo pueden ser una buena solución a ello. Toma nota y adáptalos a tus preferencias, tu disponibilidad de tiempo o tu capacidad física. 

ejercicios cardiovasculares

Qué son los ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que también reciben el nombre de aeróbicos. Consisten generalmente en movimientos globales, en sesiones de duración larga o media y a intensidad moderada. Por tanto, no trabajan la fuerza, sino el sistema cardiovascular, de ahí su nombre, así como el sistema respiratorio y otros aspectos del cuerpo. 

Y como te indicamos en el título de este post, son también muy adecuados para bajar de peso y quemar grasas. Además, se adaptan a todo tipo de personas, pudiendo regular el esfuerzo en base a la intensidad y a la duración de la sesión. Por otro lado, la mayoría de ellos no requieren de un equipamiento deportivo demasiado especializado, así que tampoco exigen grandes desembolsos económicos.

Listado de 8 ejercicios cardiovasculares

A continuación te mostramos 8 ejercicios cardiovasculares, desde los más genéricos a otros más específicos y especiales.

  • Correr: todo un comodín, muy en boga últimamente por la moda del running y la variedad de opciones a la hora de equiparse. En nuestra tienda online encontrarás zapatillas, camisetas, pantalones, tops y accesorios de todo tipo, de grandes marcas o de firmas con inmejorable relación calidad-precio, como los productos de Tenth
  • Montar en bicicleta: al igual que el ejercicio anterior, trabaja principalmente el tren inferior, aunque no solo. En este caso, la intensidad suele ser menor que en el running, por lo que para quemar las mismas calorías, la sesión ha de ser más larga que un entrenamiento basado en la carrera.
  • Nadar: tradicionalmente se indica como uno de los ejercicios cardiovasculares más completos, pues trabaja amplísimos grupos musculares. Además, está muy indicado para ampliar la capacidad pulmonar.
  • Remar: también es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos, pues al igual que la natación trabaja, todo el cuerpo, añadiendo además un componente de fuerza nada desdeñable.
  • Saltar a la comba: como ya indicábamos en un post anterior, supone toda una sorpresa para quien lo practica, pues la rutina de esta actividad es mucho más rica y variada de lo que se puede imaginar en un primer momento. Como equipamiento extra solo necesitarás la comba y como indumentaria puedes optar por las prendas de ropa de fitness que encontrarás en nuestra web, que también podrás emplear en los tres siguientes ejercicios que te proponemos.
  • Subir y bajar escaleras: uno de los ejercicios cardiovasculares más asequibles, pues se pueden aprovechar las escaleras de cualquier parque o calle. En un anterior post también explicábamos las diferentes variantes que se pueden aplicar a una rutina, que además de quemar grasas ayuda a fortalecer y definir los glúteos.
  • Lateral Shuffle Taps: interesante porque requiere de poco espacio, ya sea interior o exterior. Partiendo de una posición atlética, ligeramente agachados y con los pies más separados que la distancia de las caderas, se han de realizar desplazamientos rápidos a derecha e izquierda, consistentes en tres o cuatro pasos laterales y tocando el suelo con la mano cuando se alcance el extremo de cada desplazamiento.
  • Burpees: es uno de los ejercicios estrella en la actualidad, gracias a que combina trabajo cardiovascular y fuerza. Por ello, está recomendado para personas con una buena capacidad física. Su conjunto de movimientos, cuatro en total, es sencillo pero muy efectivo: se parte de una posición en cuclillas y, tras un impulso eléctrico, se llevan las piernas hacia atrás al mismo tiempo que se realiza una flexión de codos. A continuación, se vuelve a la posición inicial para después ponerse de pie y realizar un salto con palmada alta.
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