¡Síguenos!

ejercicios en pareja

Rutina de ejercicios en pareja – Blog Décimas

Contenidos

 

El deporte no solo es un hábito saludable, sino que también puede ser la mejor forma de estrechar lazos con tu media naranja: compartir y poner en práctica esta afición común fortalecerá la relación. Por ello, en este post te mostramos una posible rutina de ejercicios en pareja, que puedes realizar igualmente junto a personas con otro tipo de vínculo, como amigos, hermanos o compañeros de competición.

Consejos introductorios para los ejercicios en pareja

Una rutina de ejercicios en pareja puede incluir actividades aeróbicas, pero también de fuerza y de estiramiento. Lo ideal es que la capacidad física de ambos deportistas sea similar. Si no es así, la persona con mayor resistencia o fuerza deberá reducir su ritmo para ajustarse al de su pareja, que en todo caso deberá ser generoso/a en el esfuerzo para encontrar el equilibrio perfecto en la sesión.

De todas formas, la fuerza y la resistencia no son la clave principal de los ejercicios en pareja: lo que más cuenta es la coordinación para poder sacar el ejercicio adelante.

Y en cuanto al equipamiento, no necesitaréis un gran despliegue. De hecho, muchos de los ejercicios propuestos se realizan sin material especial y otros se pueden llevar a cabo con gomas elásticas, balones medicinales o sencillos complementos de este tipo. Por tanto, puedes darte una vuelta por la web de Décimas y por las respectivas secciones de hombre y mujer para encontrar prendas y accesorios de training, fitness, running, etc.

Ejemplo de una rutina de ejercicios en pareja

No hay nada marcado sobre la duración e intensidad de la rutina de ejercicios en pareja solo deberán tenerse en cuenta las capacidades de uno y otro miembro, así como los objetivos a alcanzar. Una lista, a modo de ejemplo, es la siguiente:

Burpee con palmas:

Se trata de un ejercicio muy completo, pues incluye flexiones de piernas, de brazos y salto. Es este último lance el que se puede adaptar al trabajo en pareja: en vez de dar una sencilla palmada se pueden chocar las manos de ambos deportistas. 3 series de 4 combinaciones puede ser una buena opción para nivel intermedio.

Patinador con palmas:

Otro ejercicio que se puede adaptar a la pareja, pero que requiere de una mayor precisión en la palmada con el compañero. La mano a chocar deberá ser la que queda libre, pues una de ellas se emplea para tocar el suelo. 3 series de 12 repeticiones.

Balón medicinal:

Una buena opción para trabajar los brazos: en vez de realizar flexiones sin desprenderse del balón, se puede optar aquí por lanzárselo al compañero, aumentando la distancia a medida que avanza el ejercicio. También se pueden realizar flexiones normales de brazos con entrega sin lanzamiento, o bien con salto y flexiones de piernas. 5 ó 10 minutos de ejercicios combinados pueden ser suficientes.

Sprints con resistencia:

Para ello, uno de los miembros de la pareja debe tratar de correr rápidamente levantando las rodillas, mientras el compañero le sujeta por detrás a la altura de la cadera. En series de 20 segundos cada una, durante 5 minutos en total.

Ejercicios de glúteos con cinta elástica:

Una posición fácil para realizar estos ejercicios en pareja es de pie, enfrentados y sujetos por las manos. La cinta elástica ha de estar atada a los pies y el movimiento consiste en llevar hacia atrás o hacia arriba la pierna que no está apoyada. 10 minutos son suficientes.

Ejercicios en paralelo:

Otra opción es la de los ejercicios en paralelo. Es decir, sin contacto físico entre ambos, pero llevando el mismo ritmo, con una perfecta sincronización. Así se pueden realizar abdominales y sentadillas, por ejemplo, con 3 series de 10 repeticiones.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!