¡Síguenos!

Ejercicios de fitness en casa

Ejercicios fitness en casa: ejemplos y equipamiento

Contenidos

Sin pretender ser un manual de instrucciones para seguir a rajatabla, en este artículo te mostramos algunos ejemplos prácticos si deseas hacer ejercicios fitness en casa, así como indicaciones sobre el equipamiento, que puede ser de lo más básico. ¡Toma nota y ponte en forma en tu propio hogar!

Ejercicios fitness en casa que no requieren de equipamiento

Los siguientes ejercicios que proponemos son los más sencillos, pues apenas requieren de equipamiento. Es el caso de las sentadillas, que se han de realizar de la siguiente manera: piernas separadas, con pies en la línea de los hombros, espalda recta o incluso un poco arqueada hacia atrás, con las rodillas que no sobrepasen la punta de los pies cuando están flexionadas y los brazos acompañando el movimiento ascendente y descendente, o bien rectos hacia adelante.

Las zancadas son otro de estos ejercicios fitness para casa, y se realiza con espalda recta, sacando pecho y llevando una de las piernas hacia atrás, aproximadamente un metro, flexionando en esa posición durante unos segundos y cambiando tras ello a la otra pierna. Se pueden realizar con los brazos estirados hacia adelante, agachando el torso para tocar el suelo con las manos o levantando la pierna más atrasada, por ejemplo. Sin duda, un ejercicio interesante para tonificar glúteos.

Los fondos son también un fijo en cualquier programa de ejercicios fitness en casa. Sobre el suelo y boca abajo, sosteniéndote por las palmas de las manos, con espalda recta, manteniendo los glúteos en la misma línea y apoyado sobre los pies o las rodillas. El objetivo es flexionar brazos para subir y bajar el propio cuerpo, trabajando así bíceps y pectorales, principalmente.

En cambio, para trabajar los tríceps, que son uno de los músculos que mayor riesgo de flacidez corren, puedes hacer otros ejercicios fitness en casa. Por ejemplo, los llamados fondos en silla, adoptando la siguiente posición: de espaldas al asiento de una silla normal de casa, apoyando las manos en éste, con piernas flexionadas o rectas y glúteos a la altura de dicho asiento pero en un plano más avanzado sin llegar a tocarlo. El objetivo es subir y bajar el propio cuerpo, con espalda recta y haciendo todo el el esfuerzo con los brazos, trabajando así el tríceps.

Otros ejercicios con equipamiento mínimo

Puedes hacer otros ejercicios fitness en casa con un equipamiento muy económico, al alcance de todos. Por ejemplo, los saltos a la comba, que puedes realizar siguiendo diferentes rutinas: saltando con pies juntos, alternando los pies, con saltos lo más elevados posible, etc.

Otro complemento deportivo económico son las bandas elásticas que, valga el juego de palabras, dan mucho de sí: las hay de diferente resistencia y podrás trabajar con ellas de diferentes formas: si la sujetas con ambas manos, podrás abrir y cerrar brazos, si la pisas con un pie podrás flexionar y estirar bíceps como si de una mancuerna se tratara, etc.

Qué tendrás que usar para tus ejercicios fitness en casa

Más allá de los elementos técnicos que utilices en estos y otros ejercicios (bandas, mancuernas, bicicleta estática, balón medicinal, bosu, etc.), necesitarás prendas y complementos generales. Por ejemplo, la esterilla, muy habitual en yoga y pilates, que te será de gran utilidad para los ejercicios de suelo.

Si empleas mancuernas, puedes usar guantes, mientras que las muñequeras también son un artículo habitual en fondos, aparatos de gimnasio con tiradores, etc.

Y para antes o después de tus ejercicios, no pueden faltar artículos siempre presentes en nuestro catálogo, como las toallas gym, los bidones de agua o los gymsacks. Date una vuelta por nuestra web y descúbrelo.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!