¡Síguenos!

ejercicios sin pesas

6 ejercicios sin pesas: ejemplos para musculación

Contenidos

Mancuernas o pesas son el instrumento que rápidamente nos viene a la cabeza cuando pensamos en musculación en el gimnasio. Sin embargo, no son imprescindibles para lograr ese objetivo. Y si no lo crees, echa un vistazo a estos ejercicios sin pesas que te proponemos. ¡Tonificarás tu cuerpo sin nada más que… tu cuerpo!

Ejercicios para Musculación

Te presentamos ejercicios en serie para mejorar la musculación para múltiples áreas del cuerpo sin levantar una sola pesa.

Fondos de brazos: un clásico de los ejercicios sin pesas

Es uno de los más habituales entre quienes buscan aumentar la musculatura de brazos. Y, en general, uno de esos ejercicios sin pesas que todo deportista ha hecho alguna vez. La posición inicial parte de un cuerpo lo más recto posible, boca abajo, sostenido solamente por la punta de los pies y los brazos, que han de estar ligeramente más separados que los hombros y bien estirados. Tras ello, se trata de flexionar brazos, bajando lo máximo posible, hasta casi tocar la nariz contra el suelo. Existen, además, numerosas variantes, como flexiones con una mano, con palmada, sobre las rodillas, etc.

Dominadas, uno de los más exigentes para brazos

Para hacer dominadas tampoco hacen falta mancuernas, solo una barra horizontal que sea capaz de soportar ampliamente el peso de nuestro cuerpo. Con tu cuerpo colgado de esta barra, sostenido por las manos mirando al frente, preferiblemente, y ligeramente más abiertas que los hombros, has de elevar tu cuerpo hasta que todo tu rostro supere la altura de dicha barra. El descenso deberá ser controlado y no violento. Para hacer el ejercicio, te ayudará inhalar aire antes de iniciar el movimiento y expulsarlo mientras te elevas.

Bíceps con cinta elástica

Para concluir nuestro repaso a los ejercicios sin pesas para brazos, uno que echa mano de las cintas elásticas de venta en tiendas deportivas. De pie, pisando un extremo con el pie o atándolo a un lugar fijo, deberás realizar el clásico movimiento de las pesas: estirar y flexionar el brazo, trabajando así el bíceps.

Sentadillas y sus variantes, para trabajar piernas

Las sentadillas son ejercicios que hemos tratado ya en otros post de este blog, pues son fáciles de hacer: no requieren de equipamiento ni de instrumentos específicos de gimnasio. La sentadilla más habitual es la que se realiza de pie, manteniendo la espalda lo más recta posible, con los brazos estirados hacia adelante. Otra de las favoritas de muchos deportistas es la de pared, similar pero manteniendo la espalda pegada a la pared. Los fondos de brazos adoptan una postura similar, aunque la mayor parte del esfuerzo recae en brazos. En cualquier caso, no requiere de pesas, por lo que también lo puedes incorporar a tu rutina de trabajo.

Zancadas: un buen ejercicio aeróbico

Las zancadas se realizan directamente sobre el suelo, sin equipamiento adicional. Desde una posición de pie, deberás llevar una de las piernas hacia atrás, aproximadamente un metro. En la posición resultante, la pierna adelantada queda ligeramente flexionada, como preparándose para las series de subidas y bajadas eu deberás realizar, con varias repeticiones cada vez.

Abdominales, para trabajar el torso

Por último, otro de los ejercicios sin pesas que todos hemos hecho alguna vez: los abdominales. En este caso, la musculatura principal a trabajar no es ni la de los brazos ni la de las piernas, sino la del abdomen. Tumbado con piernas ligeramente flexionadas y manos juntas detrás de la cabeza, unidas o no entre sí, deberás elevar tu torso adelante hasta que la cabeza se acerque a las rodillas. Otra versión es la de los abdominales con las piernas flexionadas pero levantadas en el aire, lo que obliga a un trabajo extra a esta parte del cuerpo que se quiere trabajar.

Y para practicar estos ejercicios sin pesas, puedes darte una vuelta por la sección de fitness de hombre y por la sección de fitness de mujer donde encontrarás la ropa y accesorios que necesitas, ¡podrás realizar todo lo que aquí te proponemos!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!