¡Síguenos!

EL AMANECER DE UNA NUEVA ERA

Contenidos

7.30 de la mañana, Domingo, suena el despertador.

Dicen que el trail running es duro, pero lo duro de verdad es pegarse el madrugón para ir a correr a la sierra.

Estoy contento, ¡hoy hay novedades! A los que nos gusta probar calzado, nos encanta probar cosas nuevas, es como si fuera Navidad otra vez.

En el menú del día tenemos las nuevas Tenth Dual Trail. Muy pronto la marca de la T lanzará al mercado su propuesta de zapatilla de trail, ardua tarea, pues de todas las disciplinas del running, el trail es la más exigente con el calzado;  tienen que ser a un tiempo amortiguadas y firmes, estables y flexibles, resistentes por fuera y suaves por dentro… todo tiene que estar bien equilibrado, si no, una práctica de tres horas se puede convertir en un suplicio.

En estático, una vez puestas, se ven muy cómodas, el ajuste del upper es más bien estrecho lo que me hace pensar, que cuando baje a toda velocidad por alguna trialera, el pié no se va a mover dentro de la horma. La malla se ve muy resistente, tiene que serlo, para soportar las inclemencias de la montaña y va reforzada con placas termofundidas en las zonas más expuestas para mejorar la protección del pie.

La media suela tiene un tacto suave, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero promete una carrera cómoda y agradable.

Llegamos a la sierra, vamos a hacer una ruta de 17 km, empezando por el camino Schmid, y dando una vuelta por siete picos y vuelta.

Tiramos fuerte de los cordones y ¡en marcha!
IMG_20150905_091633 copia

La calidad reside en los pequeños detalles, como el bolsillo que incorpora en la lengüeta para guardar los cordones, así evitamos que se nos enganche con una raíz o una rama mientras bajamos., evitando desagradables percances.

Lo primero que sientes es la amortiguación, tal y como prometía, tiene una gran absorción de impacto, que proporciona una carrera suave y fluida. Llama la atención que con una amortiguación así de suave, la zapatilla debería ser mucho más inestable, pero lo cierto es que el estabilizador interno de TPU (plástico), hace que la zapatilla se flexione justo por donde debe en la zona del metatarso, y la da una muy buena estabilidad; evitando además que las piedras más traicioneras y puntiagudas se claven en el arco del pie (lo que como sabéis, duele bastante).

Si bien es cierto que en la zona del metatarso no lleva una placa protectora, la capa de EVA de 12mm más la suela de caucho, de una sola pieza, te da una excelente protección contra esos objetos punzantes, pero a diferencia de las que sí llevan una placa protectora en el metatarso, te proporciona una gran sensibilidad del terreno que pisas, y por añadidura, más confianza cada zancada.

Llevamos ya un par de subidas y bajadas más técnicas, y la suela de caucho de tacos contrapuestos ha demostrado estar a la altura; al llevar los tacos direccionados en direcciones opuestas, nos proporciona un gran agarre en las subidas y mucho control en las bajadas. Además, el caucho del taqueado es lo suficientemente flexible como para deformarse y adherirse al terreno más irregular, sobretodo cuando corremos sobre piedras más grandes de granito como en las cimas de los siete picos.

El upper está haciendo un trabajo excelente, fijando perfectamente el empeine, sin estrangularlo, repartiendo la presión de los cordones de forma homogénea, para evitar que aparezcan ampollas. Y el grueso padding (acolchado) del collar, sujeta firmemente el tobillo y lo estabiliza bastante.

Según pasan los kilómetros y te vas cansando, vas perdiendo precisión en la zancada, y acabas por trastabillar en alguna que otra ocasión con piedras o raíces, con lo que agradeces mucho las placas de protección del upper, que mantienen tus dedos relativamente a salvo de los tropezones.

Pasada la barrera de los quince kilómetros los pies comienzan a sentir el desgaste y la fatiga, pero la plantilla interna de espuma de EVA (de un generoso grosor), los mantiene relativamente descansados al proporcionar una superficie suave sobre la que apoyarse, repartiendo la presión que ejercemos con el talón y los metatarsos, en una superficie lo más grande posible.

Para terminar subimos un poquito el ritmo, para acabar por todo lo alto, y ver que tal funcionan a ritmos más elevados y pisteros, y lo cierto es que debido a su reducido peso (tan sólo 330 gramos en un 42), resulta ligera y rápida.

Como conclusión, es una zapatilla de trail con unas calidades impresionantes por el precio que tiene. Con un drop de 10mm, construída con una EVA suave que posee una muy buena absorción de impacto, una suela con una tracción excelente en todo tipo de superficies y un upper resistente, que sujeta el pie con un fitting suave pero firme.

Una gran elección para cualquier amante de la montaña que disfrute del trail running. Encuéntrala próximamente tanto en nuestras tiendas DECIMAS como en www.decimas.eIMG_20150905_120522 copia

zapatilla-running-hombre-6716125200-210-A-0152

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!