Gym en casa: ¿Es posible?

Cada día, por un motivo u otro, tienes verdaderos problemas de horario para hacer ejercicio. A veces se alarga demasiado una reunión del trabajo, o las visitas al médico o recados varios se comen el poco rato que puedes tener para ello. Y si a todo esto le sumamos que quizás te suele costar mantenerte fiel a un programa de ejercicios, las ganas se reducen drásticamente. Por ello, está en tendencia montar hoy en día tu propio gym en casa.

Cada vez es más la gente que opta por hacer ejercicio en casa y dejar de ir a los gimnasios convencionales. Y es que te puedes poner en forma sin necesidad de tener aparatos caros y complejos para entrenar. El gym en casa te proveerá muchos beneficios. No solo te ahorrarás el tiempo que necesitas para conducir hasta un gimnasio, sino también te ahorrarás el coste de hacerte socio del mismo.

Como siempre, para hacer ejercicio no podemos dejar de lado el equipamiento necesario para conseguir realizar un ejercicio físico muy saludable y estar lo más cómodos posibles. Para ello, os aconsejamos la mejor ropa deportiva para hombre y ropa deportiva para mujer.

Además, los guantes gym son fundamentales si vamos a usar mancuernas, o para prevenir lesiones en las manos.

 

gym en casa

 

Gym en casa. Ejercicios para mantenerte en forma

 

Para mantenerte en forma no es necesario entrenar en un gimnasio, basta con realizar una serie de ejercicios con tu gym en casa que te permitirán mejorar la forma física de manera práctica y económica. Eso sí, requerirá de la constancia y esfuerzo de cada uno dedicar mínimo 3 veces por semana:

  • Calentamiento: Realiza unos 10 minutos de carrera, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos. Si eres propietario de una cinta o bicicleta fija, esto puedes hacerlo allí, o bien usando las escaleras de casa.
  • Flexiones de brazos: 3 series de 12 repeticiones cada una. Separa las manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.
  • Sentadillas: 3 series/10 repeticiones. Puedes realizarlo con ayuda de una silla delante tuyo. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera, procurando que la rodilla nunca pase de la punta del pie.
  • Fondos de tríceps: 3 series/12 repeticiones. Con ayuda de una silla, coloca las manos allí y distancia los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.
  • Curl de bíceps alternando brazo: 3 series/15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, o bolsas de arena/piedra.
  • Bicicleta (abdominales): 2 series/20 repeticiones. En el suelo, sobre algo blando, levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo con las piernas.
  • La tabla: 3 series/20 segundos cada una. Colocando los antebrazos en el suelo y las puntas de los pies apoyados, contraer el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta.
  • Remo horizontal: 2 series/15 repeticiones. Con peso en ambas manos, y torso hacia adelante, elevamos ambas manos simultáneamente.
  • Estiramientos.

 

gym en casa

 

Beneficios de tener tu gym en casa

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, los beneficios de tener tu gym en casa son numerosos. Tan solo es necesario un poco de espacio para poder obtener todas las ventajas. Así que échale ganas, motívate con algo de música, mantente hidratado y comienza con la mejor actitud. Aquí te mostramos aquellos beneficios que te asegurarán un estupendo arranque y un gran paso para el camino saludable con un estilo de vida positivo:

  • Ahorro de tiempo y dinero. En un gimnasio tendrás que desembolsar cierta cantidad de dinero para hacerte socio, además de una mensualidad, gasto que podrás ahorrarte al hacer ejercicio en casa. Sin mencionar el ahorro del tiempo que te tomaría el ir al gimnasio debido a la distancia, tráfico u otros factores.
  • Horario flexible. Es de lo más conveniente; ya sea que decidas ejercitarte por las mañanas al despertar o hasta después del trabajo. Al tener tu gym en casa tienes la libertad de decidir el momento que más te convenga o prefieras sin estar atado a los horarios y días que abren los gimnasios, o centros deportivos.
  • No tienes que esperar turnos para usar el equipo. Es muy común, sobre todo en los gimnasios a ciertas horas, que las máquinas que quieres utilizar se encuentren ocupadas o estén siendo utilizadas por otros, lo que te obliga a esperar un tiempo extra o a modificar tu rutina de ejercicios. Al usar tu propio equipo en casa, puedes trabajar a tu ritmo, sin presiones ni limitaciones de tiempo.
  • Mejor concentración. Al estar en un gimnasio es común que te encuentres con conocidos o gente que quiera hablar contigo; no es nada malo, pero tu concentración se puede esfumar. Al tener tu gym en casa tendrás una mejor concentración, lo que te permitirá tener rutinas de ejercicios más productivas y alcanzar tus objetivos más rápido, incrementando tu motivación al mismo tiempo.
  • Privacidad. Olvídate de tus preocupaciones sobre qué ponerte, las miradas embarazosas, o los vestuarios públicos. Disfruta de tu gym en casa sin ninguna distracción o intrusiones no deseadas. Tu objetivo es mantenerte en forma, no perder el tiempo con los detalles extraños del ambiente del gimnasio.
  • Higiene. Además de incómodo, nunca es agradable el tener que estar limpiando el sudor de otras personas del equipo en los gimnasios al momento de utilizarlos. Ahórrate la molestia.

 

Desde aquí esperamos haberte ayudado y orientado si estás pensando en empezar a entrenar y te has marcado un objetivo. Por ello, recuerda algo esencial: ¡nada que valga la pena se consigue fácilmente!
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