Beneficios de hacer ejercicio antes de dormir

Con el día a día lleno de obligaciones, a veces, resulta bastante complicado encontrar un hueco para realizar deporte. De ahí que haya quienes apuesten por hacer ejercicio antes de dormir. Es tan sencillo como reservar los minutos previos a meterte en la cama. En esta ocasión, vamos a hablarte de los beneficios de esta práctica, así como de algunas ideas de ejercicios para un entrenamiento completo.

4 razones por las que deberías hacer ejercicio antes de dormir

Si bien es cierto que se trata de una rutina practicada por muchas personas, otras tantas afirman que no se trata de un método adecuado para ellas. Y es que, al final, se trata de probar y averiguar qué es lo que nos funciona a cada uno de nosotros.

Te ofrecemos 4 motivos para añadir este hábito a tus noches.

1. Ayuda a conciliar el sueño

Si sufres problemas de insomnio, es posible que realizar deporte justo antes de acostarte te ayude a conciliar el sueño. Eso sí, es recomendable esperar en torno a 60 minutos desde el fin de los ejercicios hasta meterte en la cama para que el cuerpo vaya relajándose poco a poco y se prepare para el descanso. De igual modo, no se aconsejan los entrenamientos de alta intensidad en este momento del día.

2. Se reduce el riesgo de lesiones

Otra interesante ventaja de esta práctica es que el riesgo de lesiones baja considerablemente. Por la mañana, la musculatura aún no está en su punto álgido, en cambio por la noche, ocurre todo lo contrario después de todo el día en activo.

3. Di adiós al estrés

Tras un día de estrés y responsabilidades, nada mejor como acabar el día expulsando tensiones. Y no hay nada como el deporte para liberar endorfinas. Ya sabes, las denominadas hormonas de la felicidad, asociadas al bienestar y al placer.

4. Tu concentración es mayor

Al final del día, el ruido es menor y en el ambiente se respira una mayor tranquilidad. De ahí que, quizás, estés más motivado y con más energía para afrontar los ejercicios. Si eres de los que prefieren salir a correr, tendrás la calle entera para ti.

Consejos para realizar entrenamientos nocturnos

Numerosos estudios defienden que quienes practican ejercicio justo antes de dormir disfrutan de un descanso más reparador que aquellos que no hacen deporte. Aunque, eso sí, para beneficiarse de sus bondades, es conveniente seguir ciertas pautas.

En primer lugar, es recomendable ser cauto y realizar los ejercicios con la vestimenta adecuada: unas buenas zapatillas de deporte y ropa cómoda que nos facilite cualquier movimiento, ya sea un chándal o bien unos leggins con una camiseta básica.

En segunda instancia, es recomendable ingerir algo de comida antes de acostarse, de manera que se recuperen los nutrientes perdidos durante el entrenamiento.

Además, como comentábamos, debes dejar algo de tiempo desde que finalizas la sesión hasta que te metes en la cama. Dependiendo de la intensidad del ejercicio, este tiempo debe ser mayor. Generalmente, 1 hora es suficiente, aunque si la sesión ha sido un tanto dura, espera al menos 2 horas.

Recuerda estirar siempre después de entrenar. Los estiramientos deben ir inmediatamente después de la práctica de cualquier deporte. Así, los músculos se irán relajando y preparando para ir a dormir.

En cuanto a qué ejercicios realizar, dependerá de tus objetivos y del tiempo del que dispones. No obstante, una rutina interesante para tonificar el cuerpo en 15 minutos puede ser aquella que incluya sentadillas (eso sí, asegúrate de hacer las sentadillas correctamente), planchas y zancadas, por ejemplo. Haz 15 o 20 de cada ejercicio. En cuanto a las sentadillas, incorpora, si te apetece, alguna variante como las sentadillas con salto. Si tienes una esterilla a mano, no está de más que agregues abdominales y ejercicios de elevación de caderas.

Aunque en tu día a día apenas te quede tiempo para ir al gym, seguro que puedes sacar unos minutos para hacer ejercicio antes de dormir. En Décimas, encontrarás la ropa y accesorios deportivos que necesitas para tonificar tu cuerpo de la mejor manera.

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