Consejos para una iniciación al deporte exitosa

Es posible que entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentre hacer deporte. Y quizás te hayas hecho esta promesa después de una época muy sedentaria, de ahí que la iniciación al deporte pueda dar un poco de vértigo. No obstante, solo necesitas equiparte con la ropa deportiva de Décimas y un poco de paciencia para que el ejercicio se convierta en un hábito más en tu vida. Eso sí, en el más saludable de los sentidos. A continuación, te contamos cómo comenzar esta nueva etapa.

Iniciación al deporte

Lo primero de todo: autoanalízate

Antes de marcarte una rutina como parte de tu iniciación al deporte, es fundamental que analices en qué situación te hallas. Por lo general, te encontrarás en una de las dos circunstancias siguientes:

Nunca has hecho deporte

Desde siempre hemos escuchado que el deporte es salud, algo esencial en nuestras vidas. Pero quizás no hayas terminado de interiorizar este mantra… Hasta ahora. Nunca es tarde para empezar, aunque todos los comienzos son duros. Así que, lo primero de todo, es no desanimarte. Piensa que las agujetas, el sudor y el agotamiento comenzarán a formar parte de tu día a día. La clave es identificar una disciplina que te guste mucho para que cojas con más ganas el deporte. Zumba, pilates, spinning, yoga, baile o caminar… ¡Prueba todo hasta dar con aquello que te entusiasme!

Llevas algún tiempo sin hacer deporte y te gustaría retomarlo

Quizás hace unos años sacabas tiempo de donde no lo había para hacer deporte, pero, por cualquier motivo, las cosas se complicaron y lo fuiste dejando de lado. ¡Y ahora quieres retomarlo! Seguro que aún recuerdas lo bien que te sentías y cómo realmente cada esfuerzo tenía su recompensa. Perfecto, porque esto te ayudará a que te inicies en el deporte con más fuerza. Eso sí, entrena progresivamente y a una menor intensidad que antes hasta que no cojas fondo físico. Camina, realiza running y ejercicios de fortalecimiento para poder continuar donde lo dejaste.

4 claves para iniciarte en el deporte si eres principiante

¡Llegó el momento de la verdad! Lo más difícil es dar el paso en la iniciación al deporte, así que una vez que has tomado la decisión, es todo más sencillo. Para facilitarte aún más este nuevo hábito, te animamos a tomar nota de estos 4 consejos, ¡y a ponerlos en práctica!

1. Ponte una meta asumible

Es normal que al principio la iniciación al deporte se convierta en una verdadera cuesta arriba. De ahí que lo mejor sea fijarte una meta asumible. Por ejemplo, salir a caminar o correr 20 minutos después del trabajo o montar en bicicleta. Puedes empezar con tres días por semana, 30 minutos cada sesión.

2. Elige una actividad o ejercicio sencillo

La mejor manera de no abandonar a la primera de cambio es asistir a alguna clase que te motive. Actividades como pilates o zumba, si te llaman la atención, resultan excelentes ideas para comenzar. Eso sí, intenta que el centro deportivo esté localizado cerca de tu casa, pues si tienes que coger el coche o el metro, acabará dándote pereza. Cuanto más a mano lo tengas, mucho mejor.

3. Decide cuál es tu objetivo y lucha por él

Al iniciarte en el deporte, también es importante establecer un objetivo. Este puede ser perder peso o simplemente mantenerte en forma. Dependiendo de cuál sea tu meta, deberás optar por un ejercicio u otro. Si quieres adelgazar, te interesan los deportes aeróbicos combinados con aquellos de fuerza, mientras que si lo que quieres es obtener una buena forma física, el running o el CrossFit son buenas opciones.

4. Recompénsate

Por último, ¡mímate un poco! Hacer deporte después de un tiempo de sedentarismo es duro, así que valóralo. Date un capricho saludable que te ayude a mantener este hábito como, por ejemplo, ¡comprarte un conjunto deportivo nuevo!

En el catálogo de Décimas dispones de un buen número de propuestas tanto de ropa deportiva para hombre como de ropa deportiva para mujer ideales para garantizar tu comodidad a la hora de hacer deporte. ¿A qué estás esperando?

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment