¡Síguenos!

look nieve

Looks de nieve que marcan tendencia

Contenidos

El invierno es una época con muchas posibilidades en cuanto a conjuntos de ropa. En ella adquiere gran protagonismo el abrigo, una prenda que define el estilo deportivo o casual, como veremos aquí. Y dentro de los outfit invernales, uno de los más destacados son los looks de nieve, que se forman fundamentalmente con las prendas que en Décimas catalogamos como ‘snow’. ¡Búscalas en nuestro catálogo online! En las siguientes líneas te damos algunas pistas de ello…

Looks de nieve para mujer: las claves

Al hablar de look de nieve, nos viene a la mente toda aquella ropa que puedes ponerte en estos ambientes teñidos de blanco: las opciones más deportivas son aptas para un descenso o una travesía, mientras que las más elegantes y casuales son perfectas para lo que muchos llaman moda ‘aprèski’ (del francés après o después), es decir, la ropa invernal para después de una jornada de esquí. Y la mayor parte de sus prendas destacan por dos características: su impermeabilidad y sus detalles de pelo.

La impermeabilidad es patente en muchos pantalones y en muchas cazadoras cortas, con detalles de cremallera o velcro para ajustar puños. Y el pelo invernal es habitual en muchos abrigos largos, de tipo tres cuartos o incluso más, donde no suele faltar la gran capucha rematada con ese detalle. Su corte, más ceñido o más holgado, irá al gusto. Suelen ser prendas con variedad de bolsillos y muy cálidas.

Esa calidez se da también en la otra gran prenda de un look de nieve: las botas snow. Se trata de un tipo de calzado que sobrepasa ampliamente el tobillo y que suele tener una suela firme, con remate de pelo en la parte alta y con interior forrado en un material similar al borrego. Como cierre es habitual usar cordones, cremallera o incluso nada, a modo de katiuska.

Look de nieve para hombre: el mismo espíritu

A la hora de configurar un look de nieve para hombre, las claves a seguir son similares y las prendas protagonistas, también. El abrigo tres cuartos con capucha rematada de pelo es un clásico con el que siempre acertarás en un paseo por una localidad de montaña, mientras que las cazadoras y los pantalones impermeables te aportarán más confort si vas a estar en contacto con la nieve.

Una buena bota snow, por su parte, combinará el confort de una bota de trekking con la impermeabilidad necesaria en un calzado de nieve. Y son un buen complemento para cualquier pantalón snow, como los que también encontrarás en la tienda online de Décimas.

Complementos que marcan la diferencia

Pero como ocurre en otros muchos looks de moda, lo que a menudo marca la diferencia son los complementos. Dejando de un lado el calzado, al que ya hemos hecho mención con las botas snow, hay varios artículos que no pueden faltar en un buen look de nieve. Por supuesto, los guantes, preferiblemente acolchados e impermeables con poliamida, aunque los modelos táctiles en poliéster y elastano aportan confort sin desmerecer la elegancia.

El gorro es otro complemento fundamental y se vuelve muy ‘apréski’ si el punto es muy grueso, no va especialmente ceñido o va coronado con un simpático pompón. Y si buscas un look de nieve marcadamente deportivo, puedes optar por una braga polar, que va forrada interiormente y no solo cubre la garganta, sino también las orejas.

Date una vuelta por la tienda de deporte online Décimas y descubre todo lo que tenemos en esta temporada invernal. Las secciones con más artículos de nieve son Trekking, Montaña y Abrigos, entre otras. También puedes utilizar nuestro buscador e introducir el término ‘snow’.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!