Los mejores deportes de playa para este verano

El verano ya está aquí y con él las vacaciones. ¿Vas a dejar ahora de entrenar? Los deportes de playa serán tus aliados para seguir manteniéndote en forma mientras disfrutas de la playa, ya sea solo, con familia o amigos.

Así que hazte con unos bañadores, unas chanclas  y mete en la maleta todas las ganas de pasarlo bien y desconectar. Nosotros nos ocupamos de ponerte algunos ejemplos de deportes de playa para que lo pases en grande mientras te mantienes en forma.

deportes de playa

Deportes de playa individuales

Si te vas de vacaciones solo o simplemente eres de los que prefiere reservarse ese momento del día para desconectar y pensar en tus cosas, correr por la playa o la natación serán los deportes de playa ideales para ti estas vacaciones.

Hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que tiene correr en la playa. Es uno de los grandes placeres que nos brinda el verano: aire limpio, buenas vistas y, como no, un baño al finalizar. Recuerda que si dentro de los deportes de playa el running es tu elección, deberás protegerte del sol adecuadamente: crema, gorra y elegir horarios en los que las temperaturas no sean demasiado altas.

Entre los deportes de playa que puedes elegir, correr puede ser una buena opción si tenemos en cuenta que la arena amortigua mejor y a la vez te ayudará a mejorar el equilibrio y la estabilidad al tener que enfrentarte al terreno irregular que supone la arena.

Por otro lado, la natación es el clásico. Poco más podemos decir sobre nadar. Un deporte de bajo impacto, que trabaja prácticamente todos los músculos de tu cuerpo y que te permitirá disfrutar del mar al 100%. Combatir el calor con un buen baño y ejercitarte van unidos si eliges la natación entre los deportes de playa.

¡Esto no es todo! Si eres más atrevido y quieres probar cosas nuevas, el Paddle Surf o el Kitesurf se han puesto muy de moda. El inconveniente es que se necesita equipamiento especial para practicarlos. Sin embargo, en muchas playas hay ya escuelas y empresas especializadas que alquilan el material y ponen a tu disposición monitores para darte las nociones básicas del deporte. Sin duda, deportes de playa divertidos y distintos.

deportes de playa ejemplos

Deportes de playa colectivos

Practicar deporte en la playa con amigos o familia no solo es divertido, sino que además te permitirá no descuidar el ejercicio físico durante las vacaciones. ¡No hay excusas! Entre los deportes de playa colectivos destacamos algunos:

Las palas son un clásico. ¡Adiós al estrés! Las palas es una actividad muy completa que trabaja los músculos, mejora el sistema cardiovascular y favorece la coordinación y los reflejos. Además, puedes conseguir unas palas y una pelota en casi cualquier tienda cercana. El frisbee es otra opción parecida, depende de qué prefieras.

El Voley playa también es otro clásico de los deportes de playa. Además si sois muchos será aún más divertido, pues podrás hacer equipos y nadie tendrá que esperar para incorporarse. Algunas playas cuentan con una zona en la que hay redes de vóley, pero siempre podréis pintar en el suelo una “cancha” imaginaria y jugar un partido improvisado. De lo que no cabe duda es que tonificarás tus piernas, abdominales y brazos.

¿Y todo lo que puedes hacer con un balón? Desde los clásicos “pases”, hasta partidos o robar la pelota. El objetivo es estar en movimiento y disfrutar.

Algunos tips para cualquiera de los deportes de playa

¿Ya sabes por qué deporte te decantas? Independientemente del que elijas, te damos algunos tips para que disfrutes con seguridad bajo el sol.

  • Protégete del sol en todo momento utilizando cremas con factor de protección
  • ¡Bebe mucha agua! Un golpe de calor puede arruinar tu día de playa
  • No te olvides de calentar y estirar. Sí, estamos de vacaciones y queremos divertirnos, pero nuestro cuerpo necesita el calentamiento y los estiramientos de siempre.
  • Equípate de forma adecuada. Si vas a hacer natación, necesitarás un bañador adecuado y si vas a correr no olvides de meter en la maleta tus zapatillas de running.

 

Para terminar, queremos recordarte que los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. Disfruta del entorno, de la compañía y como siempre, ¡del deporte!

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment