Los beneficios de caminar

¿Sabías que caminar es una excelente forma de hacer ejercicio? Y es que los beneficios de caminar son en ocasiones desconocidos. Al ser una actividad diaria para casi todos, ignoramos que con cada paso estamos ejercitando nuestro cuerpo. Simplemente cambiando el coche o el transporte público en algunos trayectos puedes contribuir a tu salud.

En cualquier caso, no debemos olvidar que cuando el paseo es largo o a un ritmo alto, debemos asegurar que contamos con unas buenas zapatillas. También sería conveniente, en la medida de lo posible, utilizar mallas y en general ropa que nos facilite el movimiento y con la que nos sintamos cómodos para aprovechar todos los beneficios de caminar.

 

beneficios de caminar

 

Los 5 grandes beneficios de camina

Antes de que conozcas los beneficios de caminar, debes saber que nos referimos a caminar a un buen ritmo, y no a pasear deambulando. Caminando con cierta intensidad, empezarás a quemar calorías y abrirás el camino hacia otros deportes más intensos.

Aunque los beneficios de caminar son muchos, hemos elegido estos 5 como los principales:

  1. Corazón más fuerte. Debido a que caminando aumentamos el ritmo cardíaco, estaremos protegiendo nuestro corazón de enfermedades cardíacas. Estaremos reduciendo el colesterol y ayudando a mantener la presión arterial baja. Según los expertos, caminando reducimos hasta en un 27% el riesgo de accidentes cardiovasculares. Por ello, este es uno de los grandes beneficios de caminar.
  2. Mantén alejadas las enfermedades. La probabilidad de padecer diabetes, asma e incluso algunos tipos de cáncer disminuyen con cada paso.
  3. Control de peso. Uno de los beneficios de caminar que más anima a la gente a dejar atrás el coche. Para los que tienen como objetivo la pérdida de peso y están empezando a realizar ejercicio, caminar es la actividad ideal. Además, es aconsejable para mucha gente con lesiones que no puede realizar deportes de acto impacto, como el running. Caminando a buen ritmo y con inclinación se queman calorías y se pierde grasa.
  4. Huesos fuertes. Uno de los beneficios de caminar que mucha gente desconoce es la prevención de la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos. También estaremos ayudando a la salud de nuestras articulaciones.
  5. Tonifica los músculos. Caminando cargamos nuestro propio peso. Veremos cómo piernas y glúteos se tonifican. Si además utilizamos de forma adecuada los brazos como impulsores, estaremos también tonificándolos.

beneficios de caminar para el cuerpo

Otros beneficios de caminar

Aunque los anteriores son los beneficios clave, podríamos sacar una lista interminable de razones que apoyan a que caminar es beneficio para la salud.

Y es que sin ir más lejos, mejora nuestro estado de ánimo. Practicar ejercicio de forma regular, incluido caminar, libera endorfinas en nuestro torrente sanguíneo. Las endorfinas reducen el estrés y la ansiedad. Además te recomendamos que sea al aire libre para que los beneficios de caminar en nuestra salud emocional se noten al 100%.

El nivel de energía también aumenta, pese a que parezca paradójico. La mejor circulación y el suministro de oxígeno extra nos harán sentir más vivos.

Por último, para las personas que están empezando a realizar actividad física, caminar es una buena forma de introducción a cualquier otro deporte. Ganaremos fondo físico, confianza y agilidad, lo que permitirá empezar con buen pie un entrenamiento más intenso.

 

En definitiva, el ejercicio cambia tu cuerpo, tu mente y tu actitud. ¡Mantente en forma!

¿Qué beneficios de caminar añadirías a la lista? ¡Deja un comentario!

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