Maratón de Barcelona 2016

¿Estás pensando en correr una maratón? Como todos sabéis correr una maratón supone tener una buena capacidad física y requiere una preparación muy intensa.

Lo más importante de todo es elegir la fecha en la que vamos a correr la maratón y una vez hecho esto, hacernos un calendario y comenzar a planificar nuestros entrenamientos con la suficiente antelación. Lo ideal es fijarnos un objetivo que podamos cumplirlo aproximadamente 3-4 semanas antes de la prueba.

La clave consiste en ir aumentando la intensidad de nuestro entrenamiento a medida que se acerca el día de la prueba. Recuerda que es muy importante elegir una carrera que se adapte a tu nivel y no te quede demasiado grande, de este modo evitarás problemas y podrás lograr tus objetivos sin problema. 

El objetivo de todo corredor es trabajar los músculos y acostumbrarlos a correr largas distancias, reduciendo así el riesgo de lesiones.

Otro aspecto muy importante que todo corredor debería saber es controlar el ritmo que llevaremos durante la carrera, además no debemos olvidarnos nunca de trabajar los estiramientos, la fuerza y el abdomen, puntos clave en nuestros entrenamientos. Recuerda que correr no es todo, y sin estos pasos nuestra carrera no sería posible.

maraton blog

Además si sois de los que os gusta tomar alguna barrita o complemento durante vuestras carreras es importante que acostumbréis a vuestro cuerpo y lo hagáis también durante vuestros entrenamientos. Del mismo modo tenemos que tener especial cuidado con la ropa y el calzado. NUNCA estrenéis calzado, ropa o calcetines en una carrera, es importante entrenar con la ropa y calzado con los que vayamos a realizar la carrera. Recuerda que tanto en nuestras tiendas DECIMAS como en www.decimas.es podrás encontrar calzado y todo tipo de ropa y complementos para prepararte y triunfar en tus carreras.

Además durante nuestros entrenamientos debemos respetar los descansos. Descansar es igual o más importante que entrenar. Después de una sesión dura de entrenamiento es fundamental que el cuerpo se recupere del esfuerzo. Por eso es conveniente que después de los días de entrenamiento, descanséis apropiadamente, de este modo podréis asimilar mucho mejor vuestro entrenamiento.

Este domingo 13 de marzo tiene lugar el Maratón de Barcelona, organizado por RPM Racing. Es la primera vez en la historia del maratón barcelonés que se ha batido el récord y se ha superado la cifra de los 20.000 corredores inscritos.

Con lo que este año la maraton de Barcelona… ¡promete!

Si eres de los que se te ha pasado la fecha… ¡no temas! Hay otras muchas carreras, medias maratones y maratones que correr. Aprovecha mientras tanto a entrenarte para cumplir tus tiempos y… ¡triunfar en la siguiente!

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Leave a Comment