Medio maratón Villa de Madrid 2016

El Asics Medio Maratón Villa de Madrid 2016 celebra este domingo 3 de abril su XVI edición. Y es que la capital española estrena la primavera con una de las citas más importantes del año.

Son muchos los que durante todo el invierno se preparan para esta cita con el deporte y para lograr batir sus récords en este gran día, y es que como bien indican desde la propia organización… ¡Cada entrenamiento te acerca a tu meta!

La primera media maratón de Madrid tuvo lugar en el año 2001, concretamente el 9 de abril con salida en el Paseo de la Castellana y meta en la Avenida de Menéndez Pelayo. En esta primera edición se inscribieron más de 7.000 corredores y de los que finalizaron 6.716.

En 2010 consiguieron superar los 10.000 corredores en meta, siendo el primer medio maratón español que lo logró. Año tras año la cifra ha ido en aumento. En 2011  se llegó a los 12.250 inscritos. Mientras que en 2012 la cifra alcanzó los 13.722 inscritos. En 2013 se llegó a los 15.943 y en el 2014 se cerró con 16.977. El año pasado, por coincidir con domingo de Ramos hubo una pequeña bajada, pero este año la organización apuesta mucho por esta edición. Las inscripciones del Medio Maratón Villa de Madrid 2016 están limitadas a los 21.000 corredores todos ellos nacidos antes de 1998.

Resumen Medio Maratón Villa de Madrid 2015

Este año la salida del Medio Maratón Villa de Madrid 2016 estará situada en el Paseo del Prado entre Neptuno y Atocha. Mientras que como cada año la meta estará situada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Si  eres uno de los inscritos, desde DECIMAS te dejamos una serie de consejos para que puedas afrontar con éxito la prueba al mismo tiempo que disfrutarla.

  • Estamos a tan sólo 4 días de la fecha, por lo que no abuses de tus entrenamientos. Recuerda que el descanso es fundamental y por mucho que entrenes estos días no irás mejor preparado.
  • La noche anterior es importante descansar y dormir bien. La prueba comienza a las 9:00 a.m, levántate con tiempo para estar despejado. Desayuna con cafeína e hidratos de cabrono ligeros para estar más activo y con las pilas bien cargadas.
  • Procura llegar con tiempo, contra los imprevistos no hay nada que hacer.
  • No estrenes nada ese día. Es importante utilizar tanto el calzado como las prendas con las que hemos ido entrenando, de este modo evitaremos todo tipo de rozaduras y estaremos más cómodos y seguros.
  • Recuerda que el calentamiento es muy importante en nuestros entrenamientos y mucho más en esta prueba.
  • Procura llevar el ritmo durante la prueba para poder llegar bien al final, y recuerda si no te ves preparado para terminar… ¡no fuerces nunca a tu cuerpo, el también tiene un límite!
  • La hidratación es fundamental.

marathon runner legs running on city street

¡Recuerda! En www.decimas.es y en nuestras tiendas DECIMAS podrás encontrar todo tipo de artículos deportivos para prepararte para futuras maratones y… ¡lograr conseguir tus objetivos! Equípate con ropa cómoda y apropiada gracias a DEICMAS.

Y tú, ¿estás preparado para correr el Medio Maratón Villa de Madrid 2016?

 

Be Sociable, Share!

1 comentario

Leave a Comment