Plan de entrenamiento running para principiantes

Plan de entrenamiento running para principiantes

¡Segundo día de marzo! ¿Todavía no os habéis marcado vuestros propósitos para este nuevo mes? ¡Para eso estamos hoy con vosotros! Es importante marcarse unas rutinas y un plan de entrenamiento running para principiantes a cumplir cada semana. No importa si no entrenas todos los días, la clave está en ir poco a poco e ir marcándonos nuevas rutinas y nuevos objetivos a medida que vayamos avanzando.

Este mes de marzo os animamos a que os apuntéis al entrenamiento que os proponemos. Si lleváis tiempo queriendo hacer deporte pero poniéndoos muchas excusas… ¡Es momento de dejarlas de lado! El tiempo vuela y cuando menos os lo esperéis nos plantamos en verano y… ¿qué mejor que hacerlo estando en plena forma? Pongámonos manos a la obra  y… ¡a marcarnos un plan de entrenamiento!

Si queréis iniciaros en el running pero sois de los que pensáis que no aguantaréis más de un minuto… ¡No tengáis prisa! El tiempo nos ayudará a la resistencia y poco a poco iremos aumentando nuestros ritmos e intensidades.

La clave a la hora de marcarnos un plan de entrenamiento está en la constancia y la frecuencia. Por ello es mejor entrenar durante varios días de la semana que hacerlo únicamente los fines de semana. El ritmo de la carrera tiene que ser muy suave, del tal modo que nos permita hablar al mismo tiempo que corremos.

Antes de nada y muy importante: calentar antes del entrenamiento y estirar nada más terminar. Además, si nos equipamos de Tenth… ¡éxito garantizado durante nuestras sesiones!

Plan de entrenamiento running para principiantes Plan de entrenamiento running para principiantesPlan de entrenamiento running para principiantes

Nuestro plan de entrenamiento consiste en 8 semanas.

SEMANA 1:

Entrenar en días alternos (Por ej: lunes-miércoles-viernes)

Lo primero antes de todo y de lo que no podemos olvidarnos nunca: el calentamiento (caminar a ritmo rápido durante no menos de 10 minutos)

entrenamiento: caminar 6 minutos y trotar 1 minuto, repetirlo 3 veces

Otra cosa además del calentamiento que debemos de tener siempre en mente después de entrenar: el estiramiento

SEMANA 2:

Camina 5 minutos y  trota 2 minutos, repite esto 3 veces.

SEMANA 3:

No olvides el calentamiento antes de tu sesión y del estiramiento al terminar.

Camina 3 minutos y trota durante 4 minutos, repite esta secuencia 4 veces.

SEMANA 4:

Después de casi un mes de entrenamiento ya estaremos preparados para aumentar nuestros ritmos y empezar a correr.

Camina dos minutos y trota durante 5 minutos, así durante 4 veces

SEMANA 5:

Camina únicamente 2 minutos, y aumenta los trotes hasta  7/8 minutos. Repítelo durante 3 veces

SEMANA 6:

Camina 2 minutos y trota durante 8 en 4 repeticiones.

SEMANA 7:

¡Ya estamos en la recta final!

Deberás caminar 1 minuto y trotar durante 11 minutos sin detenerte. Repitiendo esto 3 veces.

SEMANA 8: 

¡No te rindas que ya sólo quedan 3 días! En esta última semana nos olvidaremos de caminar e iremos directamente a trotar. Llevamos 8 semanas de entrenamiento y por tanto nuestra resistencia habrá aumentado y estaremos listos para correr sin detenernos.

-1º día: Trota durante 20 minutos.

-2º día: Trota durante 25 minutos.

-3º día: Trota durante 30 minutos.

Todo esto unido a una dieta equilibrada hará que consigas tus objetivos y de aquí a pocas semanas… ¡estés en plena forma! ¿Qué te parece nuestro plan? ¿Te unes? ¡Anímate y… cuéntanos tus resultados!  Recordaros además que no podemos olvidarnos nunca de hidratarnos, es fundamental y básico para un correcto entrenamiento

Mañana os traeremos muchos consejos más para equiparnos correctamente para nuestras sesiones de running y… ¡conseguir mayores beneficios!

Mucho ánimo a todos y… ¡A por nuestros propósitos de marzo!

Be Sociable, Share!

2 comentarios

Leave a Comment