¿Es tu primer día de gimnasio? Todo lo que necesitas saber

Enero está considerado el mes de los buenos propósitos. Uno de ellos, cómo no, es apuntarse al gimnasio. Después del exceso de las fiestas, toca hacer ejercicio y ponerse en forma otra vez. Si es tu caso y, además, hace tiempo que no acudes a una de estas salas, es posible que te preocupe tu primer día de gimnasio. ¿Cómo deberías prepararte? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que se convierta en el inicio de una larga amistad con el deporte.

Primer día de gimnasio

Los básicos para tu primer día de gimnasio

Parecía que no iba a llegar el momento, pero aquí estás, entrando por la puerta del gimnasio. Si nunca has pisado uno, es posible que no sepas cómo equiparte. No te preocupes, es normal. A continuación, te hablamos del equipamiento básico para tu primer día de gimnasio y los sucesivos. Con el tiempo, tus necesidades podrían ir aumentando, pero eso ya lo irás viendo tú.

Vestuario deportivo

Lo primero que necesitarás es ropa deportiva. La buena noticia es que estás en el lugar indicado. Si eres hombre, puedes empezar tu nueva rutina con unos pantalones de chándal y una camiseta de manga corta 100 % algodón. Si eres mujer, son muy populares las mallas. Escoge una camiseta sin mangas con la que te sientas cómoda y un sujetador deportivo que te brinde una óptima sujeción en cada movimiento. En cuanto a las zapatillas, opta por unas de training que ofrezcan un equilibrio entre agarre y flexibilidad.

Toalla

Nunca te olvides de llevar al gimnasio una toalla pequeña para secarte el sudor o para colocarla en cada máquina de entrenamiento cada vez que te tumbes o te sientes en ella. La higiene es vital en estos espacios.

Botella de agua

La hidratación es fundamental a la hora de hacer deporte, así que ten siempre a mano una botella de agua para beber durante los descansos entre serie y serie. Mucho mejor si es reutilizable y confeccionada en un material libre de bisfenol A.

5 consejos para tu primer día de gimnasio

Es normal que en tu primer día de gimnasio no sepas ni por dónde empezar. Así que vamos a ofrecerte 5 consejos que a cualquier deportista seguro que le hubiera encantado que le dieran en su día.

1. Decide cuál es tu objetivo

Seguro que te has apuntado al gimnasio por algún motivo. ¿Cuál es: perder peso, aumentar masa muscular, desconectar del estrés…? Dependiendo de tu objetivo, necesitarás hacer más hincapié en las actividades cardiovasculares o musculares.

2. Pide ayuda a un profesional

No es en absoluto recomendable que entrenes solo, especialmente si nunca has pisado un gimnasio. Cuéntale qué te gustaría conseguir y te elaborará un plan de entrenamiento detallado para que sepas qué hacer en cada sesión.

3. Sé paciente

Para que el primer día de gimnasio no sea el último, la clave es la paciencia. Es posible que completar cada serie se te haga un mundo y acabes exhausto, pero verás que solo te ocurrirá al principio. Levantar más peso no supondrá que definas antes, pues lo esencial es que domines la técnica primero.

4. Sé constante

Intenta no perder el hábito de ir al gimnasio y sé constante. Si te has fijado la meta de ir 3 días a la semana, cúmplela. La constancia es la única fórmula para que nuestro esfuerzo se traduzca en resultados. Sigue a rajatabla el plan de entrenamiento y no olvides la importancia de trabajar todos los grupos musculares, no solo unos pocos.5. Vigila la dieta

Por último, ahora que estás acudiendo al gym con regularidad, es interesante que examines tu dieta. Lleva una alimentación más saludable para que el esfuerzo no sea en vano y los resultados no tarden en llegar.

¿Tu primer día de gimnasio se aproxima? Equípate con Décimas y sigue estos tips para que 2020 sea un año lleno de deporte.

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