¿Qué comer antes de ir al gym?

Ya te has puesto tu ropa deportiva y las zapatillas. En breve, sales de casa para entrenar, pero te surge la duda de qué comer antes de ir al gym. Es lógico, pues es un debate que se divide entre quienes son partidarios de comer fuerte para aguantar la intensidad de la sesión y quienes apuestan por no ingerir nada para no sentirse tan pesados. ¿Quién está en lo correcto? En las siguientes líneas, vamos a orientarte sobre los mejores alimentos para afrontar tu sesión deportiva con energía.

Qué comer antes de ir al gym

Qué comer si vas al gimnasio por la mañana

Si te gusta acudir el gym y que la sala esté prácticamente solo para ti, es muy probable que prefieras ir por la mañana. En este caso, lo primero que debes hacer es prepararte un buen desayuno y, eso sí, deja pasar al menos una hora antes de ir a entrenar. Es importantísimo que la ingesta no se haya producido justo antes de empezar con tus ejercicios.

Entonces, ¿qué comer antes de ir al gym? En tu desayuno no puede faltar un café, fruta, yogur y copos de avena. Otra opción es apostar por una tostada integral con unos huevos y un poco de queso o con aguacate y pavo.

La idea es que la primera comida del día sea capaz de aportarnos entre 300 y 500 calorías. Es esencial no superar estos niveles, de ahí la necesidad de decantarse siempre por alimentos saciantes como el huevo. Tomar café antes de hacer deporte, por su parte, contribuye a reducir el dolor muscular y favorece la recuperación.

No olvides, además, beber al menos medio litro de agua antes de comenzar la sesión en el gym para mantenerte bien hidratado.

Qué comer si vas al gimnasio por la tarde

Si por la mañana estás ocupado con otras obligaciones (trabajo, universidad, biblioteca…), entonces, quizás prefieras acudir al gimnasio por la tarde, ya sea después de comer o antes de cenar. En este caso, las necesidades nutricionales serán diferentes.

Si optas por ir al gym después de comer, deberás cuidar el principal alimento del día. Te proponemos apostar por un plato clásico a base de proteínas y carbohidratos, pero, eso sí, donde no haya presencia de grasas. Las únicas que deben figurar serán las grasas saludables. Una excelente propuesta de comida sería un plato con un muslo de pollo, verduras al vapor y arroz. El pescado y las ensaladas son también una opción estupenda.

La ventaja de seleccionar alimentos como verduras o frutas antes de ir a entrenar es que son de absorción lenta, lo que significa que, al mantenerse más tiempo en el intestino, nos ofrecen una mayor sensación saciante.

En el supuesto de que prefieras hacer deporte justo antes de cenar, te aconsejamos que no vayas con el estómago vacío. Eso se traducirá en volver a casa y atracar el frigorífico, por lo que el tiempo en el gym habrá sido contraproducente. Siempre es conveniente ingerir algún alimento. Por ejemplo, considera tomar un puñado de frutos secos o bien un yogur con copos de avena. De esta manera, no necesitarás realizar una cena copiosa cuando regreses a casa.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de qué comer antes de ir al gym. Con las pilas bien cargadas. Ya solo te falta equiparte con el atuendo más apropiado para hacer deporte.

En Décimas, contamos con un completo catálogo de ropa de hombre y de mujer, así como de zapatillas y un sinfín de accesorios para exprimir al máximo cada sesión.

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