¡Síguenos!

Qué es trekking

¿Qué es el trekking? | ¡Descubre sus beneficios!

Contenidos

Seguro que en más de una ocasión has escuchado este término y te has preguntado qué es el trekking. Quizás haya surgido en una conversación y te hayan invitado a unirte en la próxima sesión, pero tú no tenías muy claro qué contestar. ¡De esta disciplina deportiva tan beneficiosa va este artículo! En cuanto sepas todas las ventajas que tiene para ofrecer, te harás adicto a ella.

En qué consiste el trekking exactamente

Especialmente en el mundo del deporte, parece que los anglicismos nos están comiendo terreno. De ahí que sea normal a veces no saber muy bien a qué se refiere un término u otro. Uno de los vocablos que está sonando más fuerte en los últimos tiempos es “trekking”, que podría traducirse como excursionismo. Es más, hay quienes lo asocian sin pensarlo ni un segundo al archiconocido senderismo, si bien hay ligeras diferencias entre estas dos prácticas que veremos a continuación.

El origen del término trekking es muy curioso y, para conocerlo, habría que remontarse a la época de la colonización de África. En el siglo XIX tuvo lugar lo que se ha denominado el Gran Trek, un desplazamiento de los bóeres hacia el interior de África, dado que los colonos habían ocupado sus tierras. De este suceso histórico, podemos extraer varias ideas para averiguar qué es el trekking. Así, podemos definirlo como una caminata de varios días que se realiza en entornos de cierta dificultad y remotos.

He aquí la principal diferencia con el senderismo, pues este último se encuentra más relacionado con las salidas al campo de un solo día y a través de senderos delimitados.

Tampoco el trekking es sinónimo de montañismo, ligado sobre todo a actividades que implican el ascenso de montañas o la superación de obstáculos de cierto calibre, como es el caso de rocas o hielo.

Teniendo en cuenta qué es el trekking y las diferencias con otras disciplinas al aire libre, necesitarás ropa y calzado específico para cada una de ellas. En Décimas, encontrarás lo que necesitas para aprovechar al máximo tu pasión.

Beneficios del trekking

¿Por qué el trekking está ganando cada vez más adeptos? Sobre todo, por sus múltiples beneficios. Pasamos a detallarlos a continuación.

1. Te pone en forma

Como cualquier otro deporte, el trekking es óptimo para ponerse en forma y modelar el cuerpo. Ya sabes los beneficios de caminar, así que, ¿te imaginas hacerlo en un terreno más escarpado y desigual? Te ayudará a quemar todavía más grasa.

2. Favorece la salud cardiovascular

Realizando trekking con cierta periodicidad, mantendrás los problemas cardiovasculares a raya. Al tratarse de una actividad que contribuye a que el corazón y los pulmones se pongan en funcionamiento, reduce la hipertensión arterial.

3. Elimina el estrés

Si sufres de estrés, ahora que ya sabes qué es el trekking, seguro que te interesa probarlo para decirle adiós definitivamente. El contacto con la naturaleza, respirar aire limpio… Son todos ellos aspectos que te ayudarán a relajarte.

4. Estimula la autoestima

En una sesión de trekking hay muchos elementos involucrados, como la superación, el esfuerzo o el logro de objetivos. Comprobar que eres capaz de llegar a la meta y que, gracias a tu empeño, lo has conseguido, hará que dejes atrás los pensamientos negativos y favorecerá tu autoestima.

5. Favorece el sueño

Tras un intenso trekking, ¡no cabe duda de que dormirás como un bebé! Eso sí, te acostarás con una sonrisa en la cara pensando en los maravillosos paisajes que han visto tus ojos y en cuándo será la próxima vez.

Ya conoces qué es el trekking, ¡así que solo queda ponerlo en práctica! Eso sí, siempre bien equipado, tanto de ropa como de calzado. En Décimas, encontrarás las mejores ideas.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!