¡Síguenos!

qué llevar al gimnasio

Qué llevar al gimnasio: la lista imprescindible

Contenidos

Como si de una lista de la compra o una lista de viaje se tratase, en este artículo te vamos a indicar qué llevar a un gimnasio: es una relación de artículos imprescindibles que no deberían faltar en tu mochila, sea cual sea tu tipo de entrenamiento. Así que toma nota y recuerda que en la web de Décimas lo encontrarás prácticamente todo.

Artículos imprescindibles que llevar al gimnasio

Más allá de tus efectos personales, en tu mochila o bolsa no debería faltar lo siguiente:

  • Ropa cómoda: es lo más obvio, pero algo en lo que no reparan muchas personas es en llevar un juego de cambio. Es decir, una camiseta transpirable de más, una malla extra, etc. Puedes optar por una prenda similar, o bien una diferente por si las condiciones que te encuentres en el gimnasio no son las esperadas. Por ejemplo, una camiseta de manga corta y otra de sisa, por si hace más calor de lo esperado.
  • Bidón de agua: los gimnasios, por lo general, son ambientes caldeados donde se suda mucho. Así que tener un bidón a tu lado, con agua o con tu bebida isotónica favorita, te mantendrá siempre bien hidratado. Todos los gimnasios suelen tener máquinas o cafeterías donde comprar este tipo de bebidas, pero acudir a ellas en mitad de la sesión te puede cortar el ritmo de entrenamiento.
  • Toalla: más allá de la toalla de baño que puedas usar en el vestuario tras la sesión, tener una toalla de training pequeña para secarte el sudor del rostro, de los hombros o de las manos te será más útil de lo que crees.
  • Cinta para la frente: se trata de algo más bien opcional según los gustos de cada cual. Pero lo cierto es que notar el sudor en los ojos puede ser realmente molesto, y esto le puede pasar tanto a quienes tengan el pelo largo como a quienes lo tengan rapado al cero. Y una cinta en la frente a modo de barrera será la mejor aliada.
  • Las muñequeras también pueden ayudarte a secar fácilmente el sudor de la frente o evitar que éste llegue a las manos.

Por cierto, la mochila de deporte que debes llevar al gimnasio dependerá de tus gustos y, sobre todo, de la cantidad y volumen de tus artículos. Si vas a ir más bien ligero de equipaje, entonces una gymsack será más que suficiente, que es una bolsa de tela con asas de cuerda, creada precisamente para ir al gimnasio, como su propio nombre indica. Si esta bolsa se te queda pequeña, deberás pasarte a una mochila de entre 20 y 30 litros para llevar a la espalda, o bien una bolsa mayor de deporte para llevar al hombro.

Otros artículos complementarios

A esta lista de qué llevar al gimnasio puedes añadir otros artículos, según tus gustos y el tipo de ejercicios a realizar. Por ejemplo, si vas a levantar o mover peso con las manos, unos buenos guantes protectores no te vendrán mal.

El móvil será también útil para los que prefieren entrenar ‘conectados’: con unos auriculares podrás escuchar música y con un reloj o pulsera de actividad podrás ir monitorizando los datos estadísticos de tu sesión. Esto último es interesante si te has marcado un objetivo muy claro de repeticiones, frecuencia cardíaca máxima, tiempo total de entrenamiento, etc.

En cambio, podrás prescindir de otros accesorios de fitness que sí se usan a menudo en casa: ni esterillas para el suelo, ni bandas elásticas, ni escalones para step… No los tendrás que llevar al gimnasio: ¡los encontrarás allí!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!