Ropa para hacer yoga: cómo elegir la más adecuada

Contar con buena ropa para hacer yoga es una de las claves para poder practicar este deporte en buenas condiciones. Solo así serás capaz de realizar todos los movimientos y gestos corporales, con libertad y seguridad. Por eso hemos decidido dedicar un post de este blog a las prendas más adecuadas en este sentido: cómo deben ser, cuáles son y qué otros accesorios necesitarás.

Ropa para hacer yoga

Premisas básicas de la ropa para hacer yoga

La premisa número uno es la comodidad. Aunque resulte evidente, en el yoga esta cualidad adquiere una importancia aún mayor: se trata de un deporte en el que la persona que lo practica debe sentirse libre y segura, y la indumentaria no puede robarle ni un segundo de concentración. Se puede decir que la prenda ideal es la que te haga creer que no llevas nada. Esto, como veremos, se puede conseguir por dos vías: la holgura o la gran elasticidad.

Otra de las premisas de la ropa para hacer yoga es la ligereza. Este deporte, por lo general, se practica en interiores caldeados, de temperatura constante. Por tanto, prendas demasiado gruesas podrían provocar agobio y sudoración excesiva.

Relacionado con esto último está la siguiente premisa: la transpirabilidad. Aunque muchas personas piensen lo contrario, en el yoga se suda mucho, por lo que es fundamental que las prendas disipen la humedad fácilmente. También deben ser de secado rápido, por esta misma razón.

Y un último consejo básico pero que no todas las personas que practican este deporte lo saben al principio: la ropa para hacer yoga debe carecer de cremalleras o de botones. ¡Te los podrías clavar en algunas posturas! Cuanto más lisas, incluso a nivel de costuras, mejor.

Prendas de ropa para yoga

Ahora que ya conocemos las características básicas, vamos a ver algunas de las prendas más utilizadas en este deporte:

  • Top: a las mujeres les aporta mayor sujeción que un sostén y, además, carece de broches, anillas y otros elementos que podrían incomodar
  • Camisetas de tirantes: interesantes para hombres y opcionales para mujeres, si ya llevan el mencionado top. En este caso, se valora cierta holgura en la prenda, pero sin ser demasiado suelta para evitar que pierda su posición y llegue a molestar a la cara en posturas invertidas.
  • Pantalones o mallas: he aquí una de las grandes cuestiones de este post. Y no hay una respuesta definitiva. En realidad, todo depende de las sensaciones de cada persona. Para muchos, los pantalones holgados son los que proporcionan mayor libertad, especialmente en modelos ‘capri’ o ‘corsarios’, que sobrepasan ligeramente la rodilla. En cambio, hay quienes apuestan por las mallas ajustadas. En este caso, la recomendación es que sean especialmente elásticas, para facilitar cualquier tipo de movimiento pero sin ejercer presión en la cintura, muslos o tobillos.
  • Calcetines: esta es otra prenda que genera debate. Mientras unos prefieren practicar yoga descalzos, otros se sienten más a gusto con los calcetines. Si estás en este último grupo, te recomendamos modelos antideslizantes en la planta y con espacio separado para cada dedo.
  • Sudadera: no la necesitarás durante el ejercicio, pues provocaría demasiado calor, pero sí te será de gran utilidad antes y sobre todo después de la sesión, evitando que el sudor te provoque frío.

Accesorios para yoga

Y te recordamos que, además de estas prendas de ropa para hacer yoga, necesitarás determinados accesorios en tu equipamiento. Por ejemplo, esterillas, bolsa para cambio y toallas para secar tu sudor.

Todo ello y mucho más lo encontrarás en la sección Fitness de la web de Decimas.es, tanto para hombre como para mujer. ¡Date una vuelta por ella y equípate con lo mejor para practicar este deporte!

Be Sociable, Share!

Leave a Comment