¡TONIFICA, ADELGAZA Y MEJORA RESISTENCIA BAILANDO!

¡TONIFICA, ADELGAZA Y MEJORA RESISTENCIA BAILANDO!

¡Ya es viernes! Seguramente estéis cansados y con ganas de desconectar. ¿Se os hace cuesta arriba poneros las zapatillas y seguir vuestro plan de entrenamiento? ¿Hoy no te apetece salir a correr o al gym? ¡Baila! Sí, puedes quemar y tonificar pasándotelo bien.

Te contamos todos los beneficios que tiene bailar para nuestra salud física además de los beneficios para nuestro bienestar emocional y psíquico.

Desde hace ya unos años los gimnasios ofrecen todo tipo de clases de baile, y ahora se ha puesto muy de moda “la zumba” porque aporta a nuestro cuerpo y mente muchísimos beneficios. ¿Sabías que en una sola sesión de zumba puedes llegar a quemar 800 calorías? Todo depende de la  intensidad de la sesión y la quema de calorías depende del peso individual, el nivel de exigencia y de la composición muscular.

Pero hoy es #sanviernes, seguramente no tengáis planeado ir a zumba y en vuestros planes esté pasarlo bien con vuestros amigos. ¡Pues adelante! ¡Disfrutad bailando con vuestra gente!

El baile es el ejercicio más completo, con el que pierdes muchas calorías. El estar continuamente bailando hace que nuestro cuerpo sude y queme todas esas calorías que hemos ingerido. Para quemar un plato de pasta tendríamos que bailar durante aproximadamente 90 minutos.

Pero no sólo se trata de perder peso, el baile ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, ya que estos están en constante movimiento. Es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente.

Nos ayuda a aumentar la capacidad de resistencia de nuestro cuerpo. El baile es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a desarrollar la capacidad de realizar una actividad física durante largos periodos de tiempo sin fatigarnos.

Ya sabéis, este finde a quemar calorías moviendo el body ¡Que no os quiten lo bailado!

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