¡Compra ahora! Podrás hacer cambios y devoluciones hasta el 10 de Enero

Shop By
Precio
  1. 22
    23

CHAQUETAS RUNNING HOMBRE

En la sección Chaquetas Running Hombre te mostramos todo lo que Décimas tiene actualmente en stock en relación a este tipo de prendas de training. Un catálogo de modelos de nuestra marca Tenth y de otras marcas de prestigio para que completes tu outfit deportivo, principalmente de cara a la temporada de otoño-invierno. Toma nota de las propuestas y aprovecha las ofertas con las que sorprendemos a nuestros clientes en cualquier época del año.

Diferencias entre cortavientos y chaquetas de running para hombre

Como puedes comprobar, en Décimas distinguimos entre cortavientos y chaquetas de running para hombre. A simple vista pueden parecer similares, aunque existen diferencias más o menos sutiles a las que deberás prestar atención. En primer lugar, los cortavientos son prendas más técnicas, pensadas para hacer ejercicio, aunque últimamente también están proliferando los modelos de calle, que se pueden llevar cotidianamente. El estilo de las chaquetas de running es menos técnico y se pueden utilizar para realizar sesiones de entrenamiento ligero. El cortavientos, como su propio nombre indica, está pensado para usarse cuando las condiciones climáticas así lo aconsejan: un viento más molesto de lo habitual que, al impactar sobre el torso húmedo por el sudor, puede tener consecuencias negativas, como resfriados. Sin embargo, no ofrece calor en sí mismo, pues su material es muy fino y ligero. La chaqueta, por el contrario, suele ser más gruesa y sí tiene el objetivo de ofrecer calidez: es decir, se puede llevar en un día frío pero no ventoso. Precisamente por su función protectora, el cortavientos suele incorporar una capucha, con el fin de cubrir la cabeza. En la chaqueta, en cambio, no es tan necesario, y esta centra su atención en el cuello, que es más alto y ceñido. En las chaquetas también son habituales los bolsillos a la altura del vientre, en los que guardar pequeños objetos como llaves, dinero o pañuelos. Sin embargo, estos bolsillos no siempre aparecen en los cortavientos. Por último, estas diferencias son también válidas entre las chaquetas de running para hombre y los chubasqueros, otra prenda presente en nuestro catálogo. En este caso, la diferencia principal es el tejido de la prenda: si bien las chaquetas suelen ser de poliéster o de algodón, los chubasqueros apuestan por un revestimiento interior resistente al agua, a menudo en etileno acetato de vinilo, y en algunas ocasiones se aplica un tratamiento perlante en su parte exterior, que le confiere un toque brillante.

Otras características de las chaquetas de running para hombre

Más allá de estos rasgos diferenciadores, las prendas de esta sección de Chaquetas Running Hombre pueden mostrar otras características. Por ejemplo, su transpirabilidad, algo que se puede lograr mediante partes de la prenda resueltas con malla de red o simplemente más porosas de lo habitual, sobre todo en los costados y las axilas. El sistema de cierre de las chaquetas de running para hombre suele ser la cremallera, independientemente de si se añaden botones a modo de refuerzo. Su bajo y sus puños suelen ser elásticos, aunque rara vez incluyen otros sistemas de ajuste, como cordones con presilla, algo que sí es más habitual en los cortavientos. En cuanto al estilo, no hay nada escrito: hay cabida para todo tipo de diseños, desde modelos sencillos en colores planos y neutros, a otros con un aire más llamativo y original. Detalles decorativos como logotipos son habituales y en algunos modelos se añaden piezas reflectantes, con la vista puesta en el entrenamiento nocturno.

Complementos para esta prenda

Curiosamente, el chubasquero, al que hacíamos mención más arriba, puede ser un complemento de las chaquetas de running para hombre: si la chaqueta presenta un corte ceñido, el chubasquero se puede vestir directamente sobre ella. Otros accesorios habituales y que se pueden llevar con esta prenda son los gorros y los guantes, que protegen las partes del tren superior que quedan al descubierto con las chaquetas: las manos y la cabeza. Pequeños artículos en acrílico o en fibra polar que te permitirán entrenar sin molestias en los días más fríos del invierno. Una de las ventajas de las chaquetas de running para hombre es su versatilidad, y eso hace que se puedan llevar con dos tipos de pantalones muy diferentes. Por un lado, los pantalones sport, de tipo jogger, por ejemplo. Pero por otro lado, son también combinables con las mallas de entrenamiento, hechas normalmente en poliamida y elastano, con un acabado mucho más ceñido. Y si necesitas completar tu equipamiento con más artículos, busca más allá de esta sección de Chaquetas Running Hombre y encuentra bolsas de deporte, camisetas de entrenamiento, calzado… Recuerda que si te suscribes a nuestras notificaciones o te conviertes en nuestro fan en redes sociales, te informaremos puntualmente de todas las novedades. ¡Apuesta por Décimas para configurar un conjunto deportivo cómodo y actual!

1 Artículo(s)

1 Artículo(s)