Shop By
Precio
  1. 12
    20

CHAQUETAS RUNNING MUJER

Las prendas que ves aquí, en la sección chaquetas running mujer, son tus mejores compañeras antes, durante o después de una sesión de entrenamiento en época invernal. Todas ellas te ofrecen un plus de abrigo o protección muy interesante, que te servirá para evitar resfriados en un momento en el que tu cuerpo está más expuesto a las bajas temperaturas. Revisa una a una cada propuesta y elige la que mejor encaje con tu estilo.

4 Artículo(s)

4 Artículo(s)

Tipos de chaquetas de running para mujer

Varios son los tipos de chaqueta de running para mujer que pueden tener su hueco en esta sección de Decimas.es. Por supuesto, una de las más habituales es la chaqueta clásica, con el diseño y los elementos básicos que nunca faltan. Por ejemplo, el cierre de cremallera en su parte delantera, su capucha, que en muchos casos es ajustable, sus bolsillos a la altura del vientre para guardar las manos o para introducir pequeños objetos… En cuanto a los tejidos, éstos pueden variar de un modelo a otro. Si bien unas optan por la felpa polar para toda la prenda, otras utilizan un tejido repelente de agua en su parte exterior y un forro en microfibra para la parte interior. No obstante, aunque reciba un tratamiento para repeler el agua, las chaquetas anteriores rara vez son completamente impermeables. Para disfrutar de esa función, será necesario optar por los chubasqueros de mujer, que podemos incluir en esta sección o en la dedicada a los cortavientos. Estos chubasqueros sí ofrecen una protección 100% efectiva contra la lluvia, aunque su capacidad de abrigo es sensiblemente menor. El chaleco es otra de las chaquetas de mujer para running que puedes encontrar aquí. Sus características difieren poco con respecto a las chaquetas arriba descritas, salvo que carecen de mangas: su misión es proporcionar calidez al torso, dejando al descubierto la prenda inferior en los brazos. Y como mencionábamos unas líneas atrás, los cortavientos cuentan con una sección propia en Decimas.es, dada la gran popularidad que han alcanzado en los últimos años. No obstante, su diseño es muy parecido al de las clásicas chaquetas, con la excepción de su tejido fino y de las aberturas que la prenda tiene para facilitar la transpiración.

Usos de las chaquetas de running de mujer

Los usos que se pueden dar a las chaquetas de running de mujer se dan en tres momentos diferentes. Por supuesto, durante la práctica de ejercicio. Muchas son las runners que incorporan esta prenda a su outfit de entrenamiento para sentirse más abrigada mientras corren, al menos durante los primeros compases de la sesión, cuando el cuerpo aún no ha entrado completamente en calor. Otras runners prefieren usar estas chaquetas antes de empezar su sesión de entrenamiento. En este caso, los modelos que aquí ves se convierten en la prenda perfecta para un conjunto deportivo con el que acudir al polideportivo o a la línea de salida de la carrera. Y por último, pero no menos importante, estas chaquetas de running para mujer pueden ser las mejores aliadas para proporcionar calidez inmediatamente después del entrenamiento o la competición. Es en ese momento cuando tu cuerpo necesita un plus de abrigo para conservar el calor corporal, fundamental para regular la temperatura, especialmente en días fríos. Un cambio brusco de temperatura, agravado por la sensación de humedad que provoca el sudor incluso sobre prendas transpirables, puede ocasionar más de un disgusto en forma de resfriado.

Estilos presentes en esta sección

En Chaquetas Running Mujer, los estilos son también variados, pero en todos los casos podemos hablar de un gusto femenino. Y eso se aprecia, por ejemplo, en la elección de los colores, puesto que a los clásicos del running (negro, gris, etc.) se añaden otros realmente sofisticados, como pueden ser el rosa, el violeta, el granate, el turquesa… En algunos casos, incluso, pueden aparecer estampados originales, conformando así una prenda que puede usarse en un outfit callejero. Los modelos más técnicos, en cambio, apuestan decididamente por los tonos enérgicos y flúor, como amarillos o naranjas. Una novedad en este tipo de prendas es que suelen incorporar pequeñas piezas reflectantes, que generan un destello cuando reciben la luz directa de una lámpara o un faro de coche. Así, te verán mejor cuando salgas a correr por la ciudad de noche. Lo que tienen en común todas estas chaquetas de running para mujer es que son fácilmente combinables con otras prendas de entrenamiento. Por ejemplo, con las mallas largas, la elección más habitual para una carrera en temporada invernal. Bajo estas chaquetas se pueden llevar camisetas de manga larga o de manga corta y como remate al outfit, el calzado de running será siempre una buena opción. De ti depende el outfit final, que puedes configurar en Chaquetas Running Mujer y en otras secciones relacionadas.