Shop By
Precio
  1. 17
    18

Cortavientos para niña

Décimas ha creado la sección de cortavientos para niña para que puedas encontrar y comparar de un solo vistazo todas las prendas de este tipo que tenemos actualmente en stock. Una variedad de modelos que te convencerán y que conquistarán a tu pequeña gracias a las múltiples ventajas de esta chaqueta, que ofrece prestaciones diferentes a las del chubasquero y a las de la cazadora. Repasa los modelos que aquí te mostramos e incorpora al fondo de armario de tu hija una prenda que causa furor en el panorama de la moda deportiva actual. ¿Lo quieres descubrir?

2 Artículo(s)

2 Artículo(s)

Cortavientos para niña, una prenda muy de moda

El cortavientos para niña es, sin duda, una de las tendencias con más éxito en la moda infantil del momento. Pero, ¿sabes qué es exactamente un cortavientos? Se trata de una prenda surgida en el mundo del running, usada por las corredoras para protegerse del viento durante sus entrenamientos. Y es que esta chaqueta no es precisamente de abrigo, pues su tejido es muy fino, sin propiedades térmicas. Su objetivo es, simplemente, convertirse en barrera contra el viento que impacta directamente contra el torso de la corredora. En niñas, por su parte, conserva este diseño deportivo, pero su acabado es menos técnico, por lo que se adapta a numerosos outfits de calle. Cierto es que se puede utilizar en caminatas de senderismo o en situaciones similares, pero también se puede llevar por la gran ciudad o incluso al colegio y al instituto, pues sus diseños pasan el filtro del gusto infantil y femenino, como puedes apreciar aquí. Entre sus rasgos más destacados está la suavidad, conseguida gracias al tejido sintético de su exterior, al que a menudo se le añaden propiedades hidrófugas para combatir las primeras gotas de una lluvia ligera, aunque su misión no es la de sustituir al chubasquero, como veremos más abajo. El otro detalle característico es su estilo actual y sport, que da a tu hija un aire saludable y deportivo. ¡Por eso es una prenda que no puede faltar en nuestros catálogos!

Detalles del diseño de nuestros cortavientos para niña

Como se puede deducir tras echar un vistazo a los modelos de la sección Cortavientos Niña, el colorido y los estampados van más allá de las combinaciones habituales en las prendas técnicas de adultos. Algunos detalles interesantes que pueden aparecer aquí son los colores vivos, alegres y a menudo contrastados, con diseños geométricos, dibujos simpáticos e incluso etiquetas y apliques que le dan cierto relieve. En cuanto a los elementos que forman parte de estas prendas, el más habitual es el cierre de cremallera que recorre toda la parte frontal, aunque algunos modelos no son de tipo chaqueta y mantienen la cremallera solo como cierre en el cuello. También es habitual encontrar bolsillos a la altura del vientre y capucha protectora, tanto para una lluvia ligera como para el viento. Los puños y el bajo suelen presentar goma elástica, que facilita el ajuste en muñecas y cintura.

Alternativas a los cortavientos

Como decíamos, los cortavientos para niña ofrecen unas prestaciones diferenciadas a las de otras prendas de tipo chaqueta. Por ejemplo, los chubasqueros, que sí tienen un tratamiento impermeable mucho más eficaz contra la lluvia, y suelen ser algo más holgados que los cortavientos. Si lo que buscas es una prenda cómoda que aporte abrigo a tu pequeña, puedes optar por las chaquetas polares, con un acabado de microfibra que no solo aporta suavidad al tacto sino también mantiene el calor corporal de tu hija. Se trata de una solución menos robusta que las cazadoras o los abrigos acolchados, con relleno de plumón o guata, pero aportan calidez, por lo que se presentan como una prenda interesante para excursiones. No obstante, en nuestra web pueden aparecer soluciones mixtas, a medio camino entre el cortavientos, el chubasquero y la chaqueta polar, que ofrecen una triple protección contra el viento, la lluvia y el frío. Mención aparte merecen las sudaderas de tipo chaqueta, con cremallera de cierre. Son las más casuales y se prefieren como prenda de entretiempo o bien como una prenda interior bajo una chaqueta de abrigo. Suelen contar con su propia capucha y combinan a la perfección con camisetas básicas o camisetas de algodón con print. Se diferencian de las anteriores por su tejido, pues emplean con frecuencia el algodón. Todas estas opciones están en Cortavientos Niña y en otras secciones del catálogo infantil y femenino, como pueden ser Chaquetas, Cazadoras o Abrigos. Búscalas y elige la opción que mejor encaje con los gustos de tu hija. Y no descuides otro criterio importante: el precio, que en la tienda de Décimas se convierte en todo un reclamo: en ocasiones, ofrecemos descuentos del 50% o más, sin tener en cuenta periodos de rebajas. ¡En nuestra web, siempre es época de oportunidades!