¡Compra ahora! Podrás hacer cambios y devoluciones hasta el 10 de Enero

Shop By
Precio
  1. 19
    30

CORTAVIENTOS RUNNING HOMBRE

Cortavientos Running Hombre es ese rincón de la web de Décimas en el que podrás hacerte con una de las prendas más necesarias en otoño invierno: el cortavientos. Nuestra colección te presenta una variedad de modelos, dominada por la marca Tenth pero donde pueden aparecer propuestas de diferentes marcas. Sea cual sea tu talla o tu estilo, en esta página tenemos los que necesitas. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué hace y qué no hace un cortavientos?

El cortavientos es una prenda cuya función se puede intuir fácilmente por su nombre: protege al corredor contra el viento. En concreto, su tren superior, en especial el pecho, por ser la parte del cuerpo que ‘rompe’ con el viento durante la carrera, sobre todo cuando éste es frontal. Los cortavientos de running de hombre, al igual que los de mujer y los infantiles, están fabricados con un material sintético que es especialmente efectivo contra el viento. Impide que éste penetre a través de la prenda, ni siquiera por entre los dientes de la cremallera, que va reforzada. Eso no impide que sean prendas muy transpirables, pues cuentan con aberturas en lugares estratégicamente indicados para dejar ‘respirar’ la prenda y transpirar. Esas partes transpirables pueden estar, por ejemplo, en los costados y en las axilas. En función del modelo, unos llevan bolsillos a la altura del vientre para llevar pequeños objetos durante la carrera o pueden carecer de éstos. El cuello, una vez abrochada la cremallera, puede ser alto hasta casi la barbilla o más bajo, aunque siempre cerrado para una mayor protección. Los puños, por su parte, suelen ser elásticos para una mayor comodidad y para quedar bien ceñidos a la muñeca, al igual que ocurre con el bajo en torno a la cintura, con el objetivo de evitar la entrada de aire y causar el ‘efecto vela’. Ahora bien: también cabe señalar que los cortavientos de running de hombre no abrigan ni son completamente impermeables. Es decir, no se pueden utilizar como chaquetas cálidas porque su tejido es especialmente fino, muy diferente de lo que se entiende actualmente por fibra polar. Y además, su principal función no es proteger de la lluvia. Aunque su material es de secado rápido y no absorbe las gotas de agua, su tratamiento impermeable (si lo tiene) suele ser solo válido para una lluvia ligera. De hecho, muchos modelos carecen de capucha, por lo que la cabeza queda al aire en todo momento.

Tenth, experta en cortavientos de running para hombre

Como puedes comprobar en la sección Cortavientos Running Hombre, una de las marcas principales en la elaboración de esta prenda es Tenth. Se trata de la firma propia de Décimas y sorprende temporada tras temporada con modelos originales y, sobre todo, efectivos. Son propuestas actuales, a menudo en colores vivos y siempre de carácter técnico. No suelen faltar las piezas reflectantes, que ayudarán a que el resto de usuarios de la vía puedan visualizar bien al corredor, especialmente si se comparte espacio con coches, motos y bicicletas. Por este mismo motivo, el cortavientos de color amarillo es uno de los preferidos, especialmente para quienes salen a entrenar de noche o en condiciones de baja visibilidad. Pero Tenth no tiene la exclusividad aquí: Décimas trabaja con otras muchas marcas, incluidas las especializadas en atletismo, que también diseñan a menudo cortavientos de running para hombre. La lista de marcas con las que trabajamos es amplia, como Asics, Nike o Adidas. Puedes darte una vuelta por esta página para comprobar qué prendas tenemos en stock en la actualidad.

Otras chaquetas y prendas de running

Cortavientos Running Hombre no es, ni mucho menos, la única sección de Décimas dedicada a este deporte. Por tanto, si quieres aprovechar para configurar un conjunto completo de prendas para correr, puedes hacerlo en el resto de apartados de nuestra web. Por ejemplo, en Chaquetas puedes comprobar qué otras prendas protectoras te pueden interesar para los días más fríos de la temporada. Camisetas y mallas son otras opciones muy populares en Ropa. Pero la gran estrella de nuestras secciones de running son las de calzado: si buscas zapatillas para correr, nada mejor que las propuestas de nuestra web. ¡Y combinarán a la perfección con tu cortavientos y con cualquier otra prenda! La lista de artículos dedicados a este deporte se extiende y llega también hasta los accesorios, como brazaletes para móvil, muñequeras y un largo etcétera para que vayas perfectamente equipado en tus entrenamientos y en tus competiciones. Repasa todos los artículos de nuestra web, en especial los cortavientos de running para hombre, y no dejes de salir a entrenar aunque el día sea desapacible. ¡Nada te impedirá recorrer unos cuantos kilómetros! Y si puedes aprovechar las ofertas que lanzamos periódicamente en nuestra tienda online, ¿por qué renunciar a ello?

4 Artículo(s)

4 Artículo(s)