Shop By
Precio
  1. 12
    13

CORTAVIENTOS RUNNING MUJER

Una de las prendas más de moda en la actualidad está disponible para ti en cortavientos running mujer. En esta sección, Décimas reúne todos los modelos de nuestro catálogo en relación a esta chaqueta para correr. Para todos los gustos y, lo que es más importante, para todos los bolsillos. ¡Date una vuelta por esta página y descubre todo lo que nuestra web tiene para ti!

2 Artículo(s)

2 Artículo(s)

¿Qué es un cortavientos?

Para empezar, conviene aclarar qué es exactamente un cortavientos de running para mujer. Con este nombre conocemos a todas aquellas chaquetas que se usan en entrenamientos y que tienen como misión proteger el torso frente al viento, especialmente en época invernal, cuando es más frío y su impacto directo sobre el cuerpo puede causar algún que otro disgusto en forma de catarro. Como decíamos, se suele utilizar durante la carrera, ni antes ni después. Aunque también es cierto que en los últimos tiempos se ha popularizado tanto que han surgido versiones de moda, tanto para mujer como para hombre, que se pueden llevar en conjuntos callejeros. No obstante, en la sección Cortavientos Running Mujer, la mayoría de modelos que mostramos son los utilizados para practicar este deporte tan en auge en la actualidad. En función de la disponibilidad en stock, en esta página pueden aparecer también otros tipos de chaqueta para mujer, con características parecidas, aunque con objetivos diferentes. Por ejemplo, los chubasqueros y las chaquetas de entrenamiento: las primeras tienen como función proteger el cuerpo en días de lluvia y la segunda, proporcionar abrigo.

Las claves de un buen cortavientos de running para mujer

En primer lugar, lo que apreciarás en tu cortavientos es que el tejido exterior es fino y ligero pues, como adelantábamos más arriba, su misión no es proporcionar abrigo. Además de su ligereza, llama la atención su suavidad, ya que está fabricado en un tejido sintético con un acabado especial para repeler el agua, aunque no llega a ser tan estanco como un chubasquero impermeable. Su corte, por lo general, es ceñido a la figura femenina. Con ello se evita que se produzca el llamado ‘efecto vela’, que ocurre cuando el aire penetra en la prenda y la ‘hincha’, provocando cierta resistencia al avance y limitando el rendimiento en carrera. Otro de los detalles que ayuda a evitar este efecto es el hecho de que los puños y el bajo de la prenda queden muy ajustados al cuerpo, pues suelen incorporar tiras de goma elástica en su interior. Otra de las prestaciones más interesantes de estos cortavientos de running para mujer es su transpirabilidad. Su tejido especial es capaz de ser barrera exterior contra el viento y, al mismo tiempo, no opone resistencia para que el sudor generado se disipe rápidamente. Pero además, estas prendas suelen incorporar diferentes aberturas, situadas estratégicamente para favorecer esa transpiración. Por ejemplo, en los costados, bajo las axilas. Uno de los elementos que suele estar presente en estas prendas es la capucha. Su objetivo no solo es proteger la cabeza en una situación de lluvia ligera, sino también aislar ésta y el cuello del viento. Especialmente interesante si el viento no es frontal, aunque los bordes de la capucha son casi siempre elásticos para que pueda quedar bien ceñida y no penetre el viento en ella. Por último, los cortavientos de running para mujer acostumbran a incorporar pequeñas piezas reflectantes, en forma de apliques geométricos o tiras. Gracias a ellos, la runner es vista más fácilmente cuando entrena por la noche, pues estas piezas emiten un destello cuando reciben un haz de luz procedente de lámparas, faros de coche, focos, etc.

Estilos a tu elección

Una de las ventajas de la sección Cortavientos Running Mujer de Décimas es la variedad de estilos. Las prendas que aquí te presentamos adoptan diseños muy diferentes, para todos los gustos. Por ejemplo, modelos lisos y monocolor, con algún detalle secundario en algún tono complementario. Colores neutros como el negro o el gris están a la orden del día, pero también los más llamativos y eléctricos, en tonos flúor: amarillo, verde, naranja, azul, rojo y un largo etcétera. Además, los estampados cubren algunos cortavientos, ya sea en su totalidad o solo en ciertas zonas de la prenda (espalda, mangas, hombros, etc.). Y si te das una vuelta por otras secciones de Running Mujer, encontrarás las prendas y complementos perfectos para configurar un look completo de entrenamiento. Por ejemplo, con mallas largas de invierno, la opción preferida por muchas runner para correr en esta época del año. O bien las zapatillas, en diseños vanguardistas y sofisticados, de la marca Tenth o de otras firmas de prestigio internacional. Por supuesto, vendemos numerosos accesorios para practicar este deporte, como brazaletes, gorros, riñoneras y un largo etcétera. ¡Elige Cortavientos Running Mujer y el resto de secciones de Decimas.es para formar un conjunto al mejor precio!