Shop By
Precio
  1. 2
    13

GUANTES HOMBRE

La sección Guantes Hombre de Décimas incluye una gran selección en este tipo de accesorios. En ella encontrarás tanto guantes básicos hasta guantes técnicos para la práctica de diferentes deportes. Una lista de propuestas que tiene especial relevancia en invierno, pero no solo en esta época del año. Toma nota de todo lo que te ofrecemos y elige el par de guantes que mejor se adapte a tus gustos y al uso que le vayas a dar.

¿Cómo son unos guantes de hombre básicos?

Dentro de la variedad de los guantes para hombre, esta sección recoge numerosos modelos que llamamos ‘básicos’. Son los más sencillos y también los más económicos, pero ofrecen otras ventajas más allá del precio. Suelen estar hechos de tejido acrílico, con una pequeña proporción de elastán. Esto hace que sean especialmente flexibles y se adapten muy bien a las manos del usuario. Esta flexibilidad, unida a que son más finos que otros pares de guantes, los convierte en la mejor opción para quienes no quieren perder precisión en sus dedos. Con ellos es fácil manejar unas llaves, un teléfono móvil (si los extremos son compatibles con pantallas táctiles) y otros muchos objetos de la vida cotidiana. En cuanto al diseño, los guantes de hombre básicos también hacen honor a su nombre: suelen ser monocolor, a menudo en colores neutros o en negro. Algunos, en cambio, apuestan por una combinación de colores más rica, con contrastes entre la palma y el dorso, o entre estos y la parte de la muñeca.

Variantes para una mayor protección

Si estás buscando unos guantes para hombre que ofrezcan un plus de protección, puedes optar por una variante muy interesante: la de los modelos en fibra polar. Se trata de un tejido mucho más cálido e impermeable que el acrílico, aunque también tiene la contrapartida de su menor flexibilidad. Por ello, se gana calidez pero se pierde capacidad manipulativa, aunque en un entorno de nieve esto suele ser menos importante. Muchos modelos incorporan una discreta goma a la altura de la muñeca para un mejor ajuste. Y otros, por su parte, se presentan como un término medio entre los modelos básicos y los polares, pues su exterior es de acrílico pero su interior es de fibra polar. Y si realmente deseas unos guantes extra cálidos, puedes optar por los modelos acolchados: son guantes que tienen relleno, a menudo de poliéster, con exterior también en tejido de poliéster e incluso de poliuretano. Su gran capacidad de protección los convierte en modelos empleados para montar en motocicleta o para esquiar, especialmente si presentan diseño de manopla. Es habitual que incluyan un sistema de cierre para evitar su caída, algo que puede hacerse mediante hebilla o pasador, entre otras opciones.

Guantes técnicos, también en Décimas

La sección Guantes Hombre de Décimas también incluye otros modelos que podemos denominar ‘técnicos’: son aquellos que no están pensados para su uso por la calle, sino que van destinados a la práctica de un determinado deporte. Es el caso de los guantes para ciclismo, que tienen la particularidad de presentar una palma reforzada que amortigüe la continua presión que se ejerce sobre esta parte de la mano al agarrar el manillar. Lo habitual es que la parte destinada a los dedos sea abierta, pues su objetivo no es proteger la mano contra el frío. De esa manera, se evita perder precisión para manipular la bicicleta u otros elementos del equipamiento. No obstante, también existen los modelos cerrados, pensados para días fríos. Otro deporte en el que los guantes de hombre son habituales es el fútbol. Y más concretamente, en la demarcación de portero. Se trata de una prenda especial, con refuerzo de espuma en las manos para amortiguar el impacto que produce el balón. Al igual que muchos de los modelos de esquí, incorporan un sistema de cierre en la muñeca, en este caso de velcro. Puedes encontrar más modelos de este tipo de accesorio en la sección dedicada a los complementos de fútbol. Cada vez más habituales son también los guantes de fitness. Al estar pensados para su uso en interiores, donde las temperaturas no son frías, se trata de prendas muy ligeras que no proporcionan calidez. En cambio, sí son de gran ayuda para realizar determinados ejercicios: con estos guantes para hombre se protegen las palmas de las manos al utilizar determinados aparatos y se evitan los clásicos resbalones que provoca el sudor de las palmas. En cuanto a las marcas, la gran protagonista de esta sección es Tenth, la firma deportiva de Décimas, aunque también podemos dar entrada a otras marcas prestigiosas, como Nike o Adidas. Date una vuelta por esta lista de productos y descubre todo lo que tenemos en este momento en stock, dirigido a usuarios con tallas diferentes, principalmente M y L.

11 Artículo(s)

11 Artículo(s)