Shop By
Precio
  1. 15
    60

BOTAS FUTBOL NIÑO

Botas de Fútbol Niño es una sección muy completa: aquí encontrarás el calzado que necesita tu hijo para practicar su deporte favorito, sea cual sea tu presupuesto, la superficie de juego o el gusto de tu pequeño. Décimas pone a tu servicio las mejores marcas del momento a precios irresistibles, con diseños que siguen las últimas tendencias del deporte rey. ¡Repasa una a una las propuestas de nuestro catálogo!

18 Artículo(s)

18 Artículo(s)

Marcas de esta sección

En lo que respecta a marcas, la sección Botas de Fútbol Niño agrupa modelos de los dos grandes referentes mundiales: Adidas y Nike. Ambos productores se disputan año tras año la hegemonía, con empate técnico eterno. Desde hace décadas, las principales estrellas del deporte rey calzan botas de una y de otra, convirtiéndose en ídolos para los más pequeños. Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Beckham o Del Piero han sido algunos de los iconos que protagonizaban sus spots. Y en los tiempos actuales, Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar han ocupado sus puestos. Sus botas u otras de la misma gama de productos se suelen trasladar a los modelos infantiles, de modo que tu hijo puede emular a sus héroes sobre un terreno de juego. Con el mismo diseño y con las mismas prestaciones. Con las clásicas tres rayas de Adidas o cpn el logo de Nike, inspirado en la diosa de la victoria. Sin embargo, en esta sección también hay una tercera vía, interesante desde otros puntos de vista. Principalmente, el económico. Es la vía de Tenth, la marca propia de Décimas, que proporciona modelos cómodos y confortables para quienes están dando sus primeras patadas a un balón o para quienes no practican este deporte a diario.

La suela en las botas de fútbol de niño

Muchos son los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir las botas de fútbol de niño. El principal, la suela. Como sabes, este tipo de calzado presenta tacos para un mejor agarre sobre la superficie de juego. Pero no todos los tacos son iguales. Por regla general, hay tres tipos de tacos, sin contar los tacos metálicos que se utilizan sobre césped natural en categorías de altísimo nivel o en regiones especialmente húmedas. Por un lado, están los tacos de goma gruesos, pensados para superficies más duras, como los campos de arena, aunque este terreno de juego está en claro retroceso en nuestro país. No obstante, muchos jugadores los eligen para campos de césped artifical con un corte alto. Por otro lado están las botas multitaco para césped artificial bajo, con textura casi de moqueta, y se caracterizan por una suela con numerosos tacos de goma, finos y cortos. Y como tercera opción, una intermedia: la suela mixta, que combina unos y otros. Para elegir entre un modelo u otro, te recomendamos que hables con el entrenador o entrenadora del equipo de tu hijo: ellos te sabrán indicar cómo son los campos en los que jugarán durante la temporada. Y, en función de ello, podrás elegir con mayor propiedad. Y recuerda que si tu hijo disputa fútbol sala, tenemos una sección específica dedicada a las zapatillas de este deporte, que llevan suela sintética antideslizante plana.

Otros detalles de las botas de fútbol de niño

La suela, lógicamente, no lo es todo: hay otros aspectos que también deberás valorar en las botas de fútbol de niño. Por ejemplo, el tipo de lengüeta y empeine, con preferencia por aquellos que incorporen cierto acolchado: eso protegerá el pie de tu hijo en cada golpeo y ayudará a dirigir mejor cada disparo. Mención especial merece una de las últimas tendencias, abanderadas precisamente por Nike y Adidas: las botas de tobillo alto. Se trata de una especie de calcetín incorporado en la zona del tobillo que protege esta zona del pie, especialmente contra el frío y contra la lluvia, evitando que el agua entre y cale la media. Y, cómo no, el diseño es otro motivo importante para decantarse por unas u otras botas de fútbol de niño. Por lo general, los modelos clásicos son los que tienen predominio de color negro y, para muchos, son también los más elegantes. Pero desde hace unos años surgieron modelos que rompían esa imposición estética, dando a luz botas de estilo diferente. Las primeras fueron las blancas, en el extremo opuesto de la gama cromática. Y poco después desembarcaron los modelos coloridos: verdes, azules, rojos, amarillos… o una combinación de estos y otros muchos. Sus defensores alegan que, además de ser más vistosos, hacen que el jugador sea más visible dentro del terreno de juego, lo que ayudaría a los compañeros a la hora de combinar las jugadas de ataque. Prefieras unas u otras, la sección Botas de Fútbol de Niño tendrá lo que buscas. Date una vuelta por ella y aprovecha las ofertas que lanzamos periódicamente.