Shop By
Precio
  1. 3
    6

SHORTS MUJER

Shorts de Baño Mujer es una sección de Decimas.es que apuesta por una prenda que se está abriendo paso sin vuelta atrás. Esta parte de abajo presenta un diseño singular y proporciona numerosas ventajas, tanto estéticas como prácticas. En estas líneas abordamos todos sus detalles y más abajo te mstramos una colección variada de modelos que te harán estar a la última este verano. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es exactamente un short de baño para mujer?

Los shorts de baño para mujer son la última tendencia en prendas de baño, que se suman a otras propuestas actuales (bañadores, bikinis, trikinis), compitiendo con ellas y conquistando a muchas jóvenes gracias a sus numerosas ventajas. Los shorts de baño presentan un diseño similar al de los shorts deportivos, que se emplean a menudo para practicar ejercicio o simplemente para lucir un look cómodo y cotidiano en verano. Por tanto, son muy cortos, dejando prácticamente todo el muslo al descubierto. Otra particularidad es que no son ajustados, por lo que en este aspecto se diferencian de los culottes. De hecho, para un mejor ajuste, los shorts de baño cuentan con una cintura más gruesa y elástica de lo habitual, en cuyo interior se suelen situar unos cordones. Con ellos y mediante nudo, la prenda queda bien sujeta a la silueta de la mujer. Otro de los detalles prácticos de esta prenda son los bolsillos, que pueden aparecer tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Esto es así porque, como veremos más adelante, es un tipo de pantalón corto que se puede lucir también fuera del agua.

Materiales y diseños

Pero, si los shorts de baño tienen un diseño semejante al de los shorts deportivos clásicos, ¿cuál es la verdadera diferencia entonces? La respuesta la encontramos en el material. Mientras que los modelos cotidianos deportivos son de algodón o poliéster, los de baño están normalmente fabricados en poliamida, que es uno de los tejidos más habituales en prendas de baño por su rápido secado. Pueden llevar también elastano en su composición, aunque la elasticidad no es un rasgo definitorio en esta prenda. En cuanto a los diseños, la variedad es infinita, puesto que existen modelos lisos, combinados y con todo tipo de estampados. En algunos casos, los modelos lisos cuentan con costuras o bordes a contraste, generando un bonito efecto sport. En el caso de los estampados, hay cabida para los print florales, geométricos, tropicales y un sinfín de posibilidades. También es destacable la presencia habitual de otros detalles decorativos. Hablamos, por ejemplo, de lazos bordados en los extremos o los cordones laterales, con una función estética y no práctica. Son recursos tomados a menudo de los bikinis, que convierten a estos shorts de baño para mujer en prendas aún más femeninas.

Cómo combinar estas prendas de baño

Los artículos de la página Shorts de Baño Mujer tienen una gran ventaja: se pueden combinar con numerosas prendas de ropa femenina, ya sean de baño o no. La combinación más habitual, lógicamente, se da con partes de arriba de bikinis. En este sentido, puedes utilizar tu creatividad para combinar ambas piezas: colores similares, tonos a juego, colores a contraste para resaltar cada pieza, etc. Y más allá de la piscina o la playa, estos shorts encajan muy bien en outfits de verano. Es decir, se pueden llevar con tops o con camisetas cortas en la parte de arriba, con chanclas o sandalias en el calzado, bajo pareos, etc. Por ello, son prendas ideales para situaciones puramente veraniegas, como una caminata por el paseo marítimo, una tarde en el chiringuito de turno o una jornada relajante en la piscina del barrio. Si todas estas razones te han convencido lo suficiente, date una vuelta por esta página de Shorts de Baño Mujer, en la que podrás descubrir propuestas concretas para esta prenda veraniega. Además, puedes acceder a otras secciones de nuestra web para buscar artículos a juego con los que configurar un outfit de temporada. Y por supuesto, te invitamos a seguirnos en las redes sociales, donde conocerás puntualmente las novedades relacionadas con nuestro catálogo: tanto nuevos lanzamientos como ofertas especiales. También podrás estar al tanto de todo ello a través de nuestra Newsletter, que recibirás en tu correo electrónico cómodamente.

4 Artículo(s)

4 Artículo(s)